• Jashiel García

Como cambiar tu mentalidad a una ganadora


Es normal que en ciertos periodos de nuestra vida tengamos dudas sobre nosotros mismos y sobre nuestra capacidad para lograr nuestras metas. Le pasa hasta al más positivo y entusiasta. Un revés en un negocio, un descalabro en una relación o el simple hecho de reprobar un examen pueden desencadenar un torrente de dudas que pongan en riesgo todo aquello que anhelamos. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que aprendas a cambiar tu mentalidad a una ganadora.


Consejo Número 1.- Escapa del vórtice descendente.


No hay nada peor cuando de dudar de ti mismo se trata, que quedar atrapado en el vórtice descendente. Este se asemeja a un torbellino en el que en lugar de fluir hacia arriba, fluyes hacia abajo. Su único propósito es hacerte caer lo más bajo posible dentro de la espiral de dudas de las que está compuesto. Inicia con el primer pensamiento que tienes en el que sientes que no eres lo suficientemente bueno y se fortalece con todos los demás que le siguen. Si quieres escapar de él, haz un recuento de todas aquellas cosas que te salieron bien anteriormente y de las cualidades que posees para que así fuera. Enfocarte en tus fortalezas será tu mejor aliado.


Consejo Número 2.- Ajusta tu marco de pensamiento.


Nuestro marco de pensamiento es el conjunto de creencias que poseemos que nos ayudan a interpretar el mundo a nuestro alrededor. Ejerce influencia sobre cómo pensamos, sentimos y nos comportamos en determinadas situaciones. En términos generales existen dos tipos de marco de pensamiento: Fijo y de Crecimiento. El marco de pensamiento fijo es aquel que puede llevarte a creer que las cosas nunca te saldrán bien. Mejor, ajusta tu marco de pensamiento a uno de crecimiento, ya que éste abre la posibilidad a que si hoy algo no te salió bien, aprendiendo y desarrollando ciertas habilidades, te podrá salir bien en el futuro.


Consejo Número 3. Crea una imagen positiva de ti mismo.

Nos sentimos como nos vemos en el espejo. Si la imagen que ves en el espejo cada vez que te paras frente a él es una imagen de alguien desganado, desaliñado, con los hombros caídos, sin una sonrisa y sin brillo en los ojos, ¿adivina qué? Solo alimentarás más las dudas que tienes sobre ti. Cambia tu imagen por dentro y por fuera. Por dentro puedes hacerlo leyendo libros de superación, usando afirmaciones positivas, meditando y enfocándote en tus fortalezas. Y por fuera, bañate, hazte un buen corte de pelo, maquíllate y vístete como ganador. Crea una imagen ganadora de ti mismo y tus dudas, desaparecerán.


Ahí lo tienes, cambiar tu mentalidad a una ganadora es más sencillo de lo que creías solo recuerda aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Escapa del vórtice descendente. 2,- Ajusta tu marco de pensamiento y 3.- Crea una imagen positiva de ti mismo.


Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.