• Jashiel García

Como amar tu cuerpo no importa como se vea


Me sorprende mucho la mala relación que tienen muchas personas con su cuerpo. Cuando se paran frente al espejo no les gusta lo que ven, prefieren voltear la mirada e incluso algunos llegan a sentir asco de él. ¡No puedo creer que sientan más amor y admiración por su nuevo iPhone que por el segundo regalo más importante que han recibido en la vida, su cuerpo!. Después de la vida, nuestro cuerpo es el mejor regalo que nos pudieron haber hecho. Es una obra magnífica de bioingeniería que lo único que demanda de nosotros para cuidarnos, es que no abusemos de él. Por eso hoy te quiero compartir 3 cosas que puedes hacer para amar tu cuerpo no importa como se vea.

1.- Enfócate en lo que hace por ti.

La mayoría de nosotros tenemos al menos conocimientos básicos de cómo funciona un coche, pero tienes idea de cómo funciona tu cuerpo? No importa si es de día o es de noche, si hace frío o hace calor, si estás despierto o estás dormido, tu cuerpo todo el tiempo está funcionando para mantenerte vivo. Esa debería ser razón suficiente para mostrarle al menos un poco de amor.

2.- Reconoce su valor.

Todas las cosas valiosas como el oro, los diamantes o un ferrari, valen mucho porque son escasas. Pues te tengo una noticia, tu cuerpo es una de las cosas más escasas del mundo, de hecho es tan escaso que solo hay uno en todo el universo conocido. Nadie más tiene tu cuerpo y nadie más lo tendrá. Reconoce lo valioso que es y empieza a quererlo.

3.- Que te valga un comino la opinión de los demás.

Muchas personas aprendieron a odiar su cuerpo por las críticas de los demás. Si te bulleaban diciendo que estabas gordo, que eras muy narizón o que te faltaban nalgas, es probable que empezaras a ver eso como defectos y que en consecuencia odiaras cómo te veías. Que te valga un comino lo que piensan los demás. Hay personas que aman a los gordos, otros a los que las narices grandes se les hacen sexys y para los que no tenemos nalgas, bueno, pues para eso están los cirujanos.

Ahí está. No importa qué, deberíamos amar nuestro cuerpo por lo que hace por nosotros, por lo valioso que es y porque nos debería valer lo que los demás opinen de él. En cuanto puedas, ve corriendo a un espejo, párate frente a él, mira esa maravillosa persona que se está reflejando y dile lo mucho que la amas.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mis libros Actitud de Triunfador y MotivACCIÓN, cómpralos en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.