• Jashiel García

Cómo disminuir la ansiedad de tus colaboradores en tiempos del COVID-19


Muchas cosas han cambiado sin duda derivado del COVID-19. Es increíble cómo un bichito que ni siquiera podemos ver con nuestros propios ojos haya alterado nuestro estilo de vida en todos sus aspectos, desde la forma en la que interactuámos con nuestra familia y amigos, la forma en la que estudiamos y por supuesto, la forma en la que trabajamos. Hoy quiero enfocarme en ésta última. Nuestros compañeros de trabajo y colaboradores son como nuestra segunda familia y en estos momentos necesitan nuestro apoyo más que nunca. La incertidumbre de lo que estamos enfrentando ha provocado que sus niveles de ansiedad se eleven a niveles que no se habían visto. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para disminuir la ansiedad en tus colaboradores en tiempos del COVID-19.


Consejo número 1: Amplía tus canales de comunicación.


Independientemente de las diferencias que llegan a tener los colaboradores con su empresa. La verdad es que en momentos de crisis como los que estamos viviendo, ven a ésta y a sus directivos como una fuente confiable de información. Por lo tanto es importante que amplíes tus canales de comunicación y mantengas informados a tus colaboradores del impacto que está teniendo la contingencia en la empresa y de las medidas que estás implementando para sortearla. Haz uso de las redes sociales, de herramientas digitales y de aquellos medios que estén a tu alcance para que la información se vuelva una fuente de tranquilidad en lugar de una fuente de ansiedad en tus colaboradores.


Consejo número 2: Implementa las medidas de seguridad.


Estamos viviendo momentos que solo las películas de ciencia ficción sobre pandemias nos habían mostrado. Jamás nos imaginamos que para que nuestros colaboradores pudieran entrar a nuestras instalaciones tendríamos que tomarles la temperatura, pasarlos por un túnel sanitizante, aplicarles gel antibacterial y pedirles que trabajaran con cubrebocas. Pero, esta es la nueva realidad. Y ésta nueva realidad nos exige que implementemos todas y cada una de las medidas de seguridad que garanticen el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias. Infórmate sobre qué medidas aplican para tu industria o sector y asegúrate de implementarlas. Un colaborador que sabe que su empresa se preocupa por él e invierte en su salud y bienestar, es un colaborador agradecido.


Y consejo número 3: Informa sobre las medidas implementadas.


Los colaboradores esperan de nosotros que hagamos lo necesario para garantizar su seguridad mientras realizan sus actividades laborales. Y si bien es cierto que la mayoría de las empresas ya han implementado medidas extraordinarias para lidiar con la pandemia, la verdad es que de nada sirve si no se enteran de lo que estamos haciendo. Es importante que informes a tus colaboradores de todas y cada una de las medidas que estás implementando para garantizar su salud, su seguridad y su bienestar. Muéstrales que te preocupa su seguridad y la de su familia y que estas haciendo más de lo necesario para garantizarla y en lugar de sentirse ansiosos, se sentirán agradecidos.


Lo sé, todos la estamos pasando mal y en particular nuestros colaboradores están viviendo momentos de mucha ansiedad, pero los ayudarás mucho si sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Amplía tus canales de comunicación, 2.- Implementa las medidas de seguridad y 3.- Informa sobre las medidas implementadas.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • YouTube - círculo blanco

©2020 by Jashiel García  

Matamoros, Tamaulipas,México