• Jashiel García

¿Cómo vencer la pereza en tiempos de cuarentena?


En redes sociales anda circulando un Meme que se ha puesto de moda ahora que estamos en cuarentena. Es un Meme que dice “Si no sales de esta cuarentena con un libro leído, una habilidad distinta, un cuerpo mejorado, mayor conocimiento o un negocio nuevo, entonces nunca te faltó tiempo, lo que te falta es disciplina” Sin embargo, el tema de la disciplina es de por si ya difícil en tiempos normales, y la falta de disciplina nos vuelve perezosos, queremos hacer ejercicio, pero no lo hacemos; queremos leer un libro al mes, pero no lo hacemos; queremos comer saludable, pero no lo hacemos. Si la pereza tiene el poder de apoderarse de nosotros cuando todo está bien, no dudes de que puede hacerlo con mayor facilidad en estos tiempos. Por esa razón, el día de hoy, te quiero compartir tres consejos muy sencillos para vencer la pereza en tiempos de cuarentena.


Consejo número 1: Empieza con el por qué.


Definir qué es lo que quieres lograr es importante, pero aún más importante que eso es definir, por qué quieres lograrlo. Por ejemplo, si quieres tomar un nuevo curso en línea porque lo que aprendas ahí te ayudará a lanzar ese negocio que siempre haz soñado, es mucho más poderoso que tomar un curso en línea porque todos dicen que debes aprender algo nuevo durante la cuarentena. Cuando tu por qué te muestra los beneficios que obtendrás en el futuro por hacer un sacrificio en el presente, entonces se te hará más fácil realizar esa actividad por más pereza que sientas.


Consejo número 2: Establece un avance mínimo diario.


Siguiendo con el ejemplo del curso en línea, si es un curso que consta de 20 módulos de 40 minutos cada uno, pues el simple hecho de pensar en querer terminarlo todo en un fin de semana, te parecerá demasiado. Y si tu plan es ese, muy seguramente te dará flojera empezar. Sin embargo, si divides esos 20 módulos de 40 minutos cada uno, en 20 sesiones diarias, es decir, tan solo 40 minutos por día, y más aún, si defines un horario del día para dedicarlo exclusivamente al estudio de cada módulo y lo pones en tu calendario, te será mucho más sencillo empezar y continuar con tus sesiones diarias hasta terminar.


Y número 3: Establece un sistema de recompensas.


Como a la mayoría de las personas, a mi me encanta ver películas y series en la televisión, sin embargo comprendo que el tiempo que le dedico a ello no es un tiempo muy productivo que aporte valor a mis objetivos. Por lo tanto tengo una regla sencilla para el uso de la tv. Si quiero dedicar tiempo a la tv, me lo tengo que ganar. Si quiero dedicar una hora a ver una de mis series favoritas, debo haber leído, hecho ejercicio o haber trabajado en alguno de mis proyectos al menos una hora. El poder ver la tv es mi recompensa por haber vencido la pereza y haberle dedicado tiempo a las cosas más importantes en mi vida. Define un sistema de recompensas que sea atractivo para ti y gánate los premios cada vez que logres vencer a la pereza.


Lo sé, vencer la pereza no es algo sencillo, especialmente cuando tenemos mucho tiempo viéndonos afectados por ella, sin embargo te será mucho más sencillo si sigues los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Empieza con el por qué, 2.- Establece un avance mínimo diario y 3.- Establece un sistema de recompensas.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

©2020 by Jashiel García