• Jashiel García

Cómo mejorar la confianza en ti mism@


Hay una frase que me gusta mucho que dice “Si no confías en ti mismo, entonces nadie más lo hará”y lamentablemente por doloroso que sea, esa es la realidad. Las personas perciben tu desconfianza y se alejan de ti llevándose increíbles oportunidades. La confianza en ti mismo es una de las armas más poderosas que puedes utilizar para vivir una vida plena, exitosa y feliz. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que mejores la confianza en ti mism@.


Consejo número 1: Haz una lista de tus fortalezas y léela cada día.

En la vida estamos rodeados de cosas positivas y de cosas negativas. Los chinos lo llaman el Ying y el Yang. Y al igual que en éste nosotros como personas también vivimos esa dualidad. Es decir, tenemos cosas positivas y cosas negativas. Lamentablemente en ocasiones tendemos a enfocarnos demasiado en las cosas que nos desagradan de nosotros mismos o en las que no somos buenos y ese enfoque disminuye nuestra confianza. Para cambiar eso, haz una lista de 20 cosas para las que eres buen@ y léela durante los próximos siete días. Puede ser que seas buen@ para cocinar, para conducir, para hablar en público, para dar clases, para relacionarte con los demás, etc. Elige las tuyas y no dejes de leerla.


Consejo número 2: Háblate en positivo.


Los seres humanos tendemos a tener conversaciones con nosotros mismos todo el tiempo. Sin embargo en muchas ocasiones, nuestra voz interior puede ser un tanto negativa y crítica. Debes enseñar a tu voz interior a hablarte en tono positivo. A que te comparta únicamente mensajes que te empoderen, que incrementen tu confianza en ti mism@ y te hagan crecer. No significa que ocultes tus debilidades, al contrario. Tu voz interior te puede hablar de ellas, pero cuidando la forma en la que te lo dice.


Consejo número 3: Crea tu pared del éxito.


Hace unos años durante una conferencia un joven me dijo: “Jashiel, cómo quieres convencerme de que soy un triunfador, si jamás he logrado nada en mi vida” Su comentario me enseño que tristemente muchas personas no ven lo mucho que han logrado. El haber nacido, el haber aprendido a caminar, el haber conquistado a ese chico o chica, el haber aprobado esa materia difícil, ese diploma por haber participado en poesía, el haberte graduado de la escuela, etc. son logros de los cuales deberías sentirte orgullos@. Para asegurarte de que nunca los olvides, te recomiendo que elijas una pared de tu casa y cuelgues todos aquellos diplomas, trofeos y fotografías que representen todos tus logros. Mírala al menos una vez a la semana y recuérdate lo increíble que eres.


Lo ves, mejorar la confianza en ti mism@ es más sencillo de lo que creías, solo recuerda aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Haz una lista de tus fortalezas y léela cada día.; 2.- Háblate en positivo y 3.- Crea tu pared del éxito.


Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro después de la contingencia envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.


Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !Te lo voy a agradecer Muchísimo!


Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:


Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
  • YouTube - círculo blanco

©2020 by Jashiel García  

Matamoros, Tamaulipas,México