top of page
  • Foto del escritorJashiel García

Aprovecha tu potencial


El potencial es una capacidad de la cual disponemos, que no estamos utilizando. Esa definición implica dos cosas que pueden ser difíciles de aceptar. La primera, que no estamos dando todo lo que podemos dar y la segunda que podemos dar más y por alguna razón no lo estamos haciendo. Por eso hoy te quiero compartir tres cosas que puedes hacer para aprovechar tu potencial.

1.- Rodéate de personas mejores que tú.

Las personas que en algún aspecto son mejores que tú, tienden a servirte de fuente de inspiración y despiertan en ti el deseo de superarte. Cuando te rodeas de ellas, tiendes a modelar sus comportamientos, hablas como ellas, caminas como ellas y empiezas a pensar como ellas. Esto hace que quieras ser más y en consecuencia incrementar y aprovechar mejor tu potencial.

2.- Aprende algo nuevo.

A medida que aprendemos algo nuevo, nuestro límite de potencial se amplía y con ello la posibilidad de ser, hacer y tener más. El aprendizaje nos permite incrementar nuestros conocimientos, mejorar nuestras habilidades y volvernos expertos en la materia. Puedes aprender de libros, personas, conferencias, videos, etc. Pero no lo olvides. Aprender es una cosa y hacer es otra.

3. Trabaja sobre tus fortalezas, no sobre tus debilidades.

Todos tenemos fortalezas y debilidades y un error que comúnmente cometemos es que nos enfocamos tanto en disminuir nuestras debilidades que olvidamos hacer todo lo posible por aprovechar nuestras fortalezas. Enfoca todas tus energías en aprovechar éstas últimas y empezarás a ver los resultados de aprovechar mejor tu potencial.


Lo ves. Aprovechar tu potencial es más fácil de lo que parece solo haz las tres cosas que te compartí el día de hoy: Rodéate de personas mejores que tú, Aprende algo nuevo y Trabaja sobre tus fortalezas, no sobre tus debilidades.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page