top of page
  • Foto del escritorJashiel García

3 Tips para comunicarte mejor en pareja


La buena comunicación es una de las piedras angulares de las buenas relaciones de pareja. Justo hoy tuve una conversación muy interesante con mi novia que de hecho sirvió de inspiración para escribir este artículo. Mientras conversaba con ella, me di cuenta que generalmente cometemos algunos errores que entorpecen la conexión que buscamos establecer al comunicarnos y descubrí también qué podemos hacer para no cometerlos. Por eso hoy te quiero compartir 3 tips para comunicarte mejor en pareja.


1.- Escucha para comprender no para contestar.

Cuando nuestra pareja nos dice algo tendemos a tener el deseo compulsivo de contestar. De hecho la mayoría de las veces ni siquiera dejamos que termine de decirnos lo que nos quiere decir. La comunicación en tu relación será mucho mejor si controlas el impulso de decir lo que piensas u opinas y conscientemente te obligas a guardar silencio y solo escuchar.

2.- Identifica sus necesidades.

Cuando nuestra pareja nos dice algo, lo hace porque hay una necesidad no satisfecha que quiere satisfacer. Esta puede ser amor, atención, seguridad, empatía, validación, etc. Siempre que tu pareja se esté comunicando contigo identifica cuál es la necesidad que hay detrás y busca comprender a partir de esta. Cuando lo haces, las palabras cobran un nuevo sentido y entonces puedes responder para satisfacer dicha necesidad.

3. Llega a acuerdos.

No toda conversación requiere que se tomen acuerdos, pero muchas si. Es increíble la cantidad de ocasiones en las que una conversación se tiene que repetir porque no se llegaron a acuerdos claros desde la primera vez que se tuvo. No se definió que es lo que se quería, cómo se quería y cuándo se quería. Identifica si la conversación que estás teniendo con tu pareja es una que requiere acuerdos y si es así, asegúrate de que al terminar sean tomados y ambas partes se comprometan a cumplirlos.


Ahí lo tienes. La buena comunicación en pareja es posible y con disposición para aprender podemos volvernos excelentes comunicadores. Mientras lo haces, aplica los tres tips que te compartí hoy: Escucha para comprender, no para contestar, identifica sus necesidades y llega a acuerdos.

Si te gusto este episodio, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.

¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!

Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!

bottom of page