top of page
  • Foto del escritorJashiel García

3 tipos de discusiones de pareja y como afrontarlas


Una discusión es un argumento entre dos o más personas para llegar a un punto de acuerdo. Generalmente la discusión se presenta porque ambas partes no comparten el mismo punto de vista sobre el asunto. En nuestras relaciones de pareja podemos discutir sobre muchísimas cosas: La mejor fecha para casarnos, a dónde ir de vacaciones, en qué ciudad vivir, a qué escuela meter a los niños y una de las más tontas, de qué lado de la cama dormir. Discutir no significa pelear, pero si no se aprende a discutir, una discusión puede terminar en pelea. Por esa razón el día de hoy te quiero compartir tres tipos de discusiones que se presentan en las relaciones de pareja y como lidiar con ellas.


Número 1.- Las que ameritan una charla.


Estas discusiones pueden presentarse a diario. A qué restaurante ir, qué película ver, dónde pasar la navidad. Son temas que necesitan ser discutidos y acordados en pareja. Generalmente una pequeña charla logrará que llegues a un punto de acuerdo. Recuerda, no se trata de salirte con la tuya. En ocasiones es mejor tener paz en tu relación, que tener la razón.


Número 2.- Las que ameritan una disculpa.


Ninguno de nosotros es perfecto es por eso que cometeremos errores en nuestras relaciones y algunos de ellos solo ameritarán una disculpa. Una broma de mal gusto, el olvido de una fecha importante o el no llegar a tiempo a una cita son algunos ejemplos. Recuerda seguir estos pasos para que tu disculpa sea efectiva: Acepta que la regaste, discúlpate con humildad y cambia tu conducta.


Número 3. Las que ameritan el rompimiento.

Hay ciertas cosas que ninguna de las dos partes en la relación de pareja debe tolerar. No debe tolerar infidelidades, violencia física, verbal o psicológica, engaños y en general todo lo que vulnere su esencia como ser humano. Una discusión que verse sobre alguno de estos temas por salud mental y espiritual de la parte afectada amerita que termine en el rompimiento de la relación.

Ahí está. Discutir en pareja no es fácil, pero te será más sencillo si sabes identificar los tres tipos discusiones que te compartí el día de hoy: 1.- Las que ameritan una charla, 2.- Las que ameritan una disculpa y 3.- Las que ameritan el rompimiento.


Si te gusto este artículo, dale like, compártelo entre tus conocidos y suscríbete a mis redes sociales. Te lo voy a agradecer muchísimo.


¿Quieres una conferencia o taller en vivo o en línea, llena de energía que deje a tus colaboradores motivados? ¡Contáctame!


Y si aún no tienes mi libro MotivACCIÓN, cómpralo en mi sitio web www.jashielgarcia.com


Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…


¡Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños, es… Despertar!


Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

bottom of page