Aprende a tomar mejores decisiones

December 9, 2019

 

Te va sonar increíble, pero decisiones que tomaste hace 5, 8 o 10 años te llevaron a estar leyendo justamente este artículo en este preciso momento. Lo sé, suena a un capítulo de la dimensión desconocida o algo parecido, pero la realidad es que así es. De ahí la importancia de que aprendas a tomar mejores decisiones todos los días, ya que las decisiones que tomes de aquí en adelante te llevarán al lugar en el que estarás dentro de 10 o 15 años. Es por eso que el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a tomar mejores decisiones.

 

Consejo número 1.- Recopila información. 

 

Si te ofrecieran 1 millón de dólares por saltar de un avión, ¿saltarías? Probablemente no. Pero si te ofrecieran 1 millón de dólares por saltar de un avión que está estacionado en la pista del aeropuerto estoy seguro que no lo dudarías. De ahí que es importante que siempre que debas tomar una decisión indagues lo más posible para recopilar la mayor cantidad de información. Esto te permitirá tener un mejor panorama de la situación y entonces estarás en la posición de tomar una mejor decisión.

 

Consejo número 2.- Busca consejo. 

 

En la vida podemos aprender de dos formas: La primera, podemos aprender de la experiencia de aquellos que hayan tenido que tomar una decisión similar a la que queremos tomar y la segunda, podemos aprender de nuestra propia experiencia. Si aprendemos de la primera, nos evitaremos un montón de errores, dolores de cabeza y fracasos y si aprendemos de la segunda, muy probablemente tomaremos algunas decisiones que nos harán pasar por malas experiencias. La mayoría de las decisiones que tomarás en la vida, ya fueron tomadas anteriormente por alguien que vivió una situación parecida. No te compliques, solicita su consejo y aprende de la experiencia de los demás. 

 

Y Consejo numero 3.- Pon una fecha límite. 

 

La parálisis de análisis es algo muy real y en tu afán de contar con la mayor cantidad de información posible, puedes convertirte en una víctima de ello. En ocasiones no tendrás claro que decisión tomar sin importar con cuanta información cuentes y si no tienes una fecha límite puedes cometer el error de postergar una decisión importante. Si los datos duros y la lógica no te están ayudando, será momento de confiar en lo que te diga tu corazón. Pero recuerda siempre tomar la decisión a más tardar en tu fecha límite.  

 

Ahí lo tienes, tomar mejores decisiones, es posible. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Recopila información, 2,- Busca consejo y 3.- Pon una fecha límite.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.

 

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

Please reload

Archivo