Cómo sacar mayor provecho a los últimos 30 días de la década

December 2, 2019

 

Quizá aún no lo hayas visto así pero estas en un periodo de tiempo muy especial. Este 31 de diciembre no solo finalizará un año más, si no también toda una década, la segunda de este nuevo milenio. Y solo cuentas con muy poco tiempo para avanzar en aquello que te hayas propuesto. Así que el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que aproveches al máximo los últimos 30 días de la década.

 

Consejo número 1.- Evalúa tu desempeño. 

 

Esta puede ser una de las partes más difíciles. Evaluar de manera objetiva nuestro desempeño de los últimos 10 años es un proceso que requiere mucha honestidad de nuestra parte y dependiendo de nuestros resultados incluso puede ser doloroso. Lo ideal es que después de pasados 10 años hubiéramos avanzado en las metas que nos propusimos en diversas áreas de nuestra vida como nuestra salud, nuestras relaciones, nuestras finanzas o nuestra espiritualidad. Haz un recuento de estos últimos diez años y evalúate.

 

Consejo número 2.- Replantea tus metas. 

 

En 10 años pueden pasar muchas cosas como por ejemplo, madurar. Es posible que las metas que tenías hace 10 años ya no te interesen más, y de hecho, es muy normal. Así que estos últimos treinta días de esta década son un buen momento para replantear lo que quieres lograr en los próximos 10 años de tu vida. Busca una libreta, un lugar cómodo y date un tiempo libre para visualizar que es lo que quieres alcanzar antes del 2030 y escríbelo.

 

Y Consejo numero 3.- Diseña un plan. 

 

Si no te fue muy bien en estos últimos 10 años en cuanto al logro de metas se refiere, es probable que haya sido porque no contabas con un plan que te sirviera de guía. La palabra “plan” puede sonar intimidante porque en muchas ocasiones la asociamos con conceptos complejos de planeación estratégica, es por eso que muchos le sacan la vuelta. En realidad un plan solo debe responder dos preguntas sencillas: 1- ¿Qué quiero lograr? y 2- ¿Qué tengo que hacer para alcanzarlo? Una vez que definas eso, divide los ¿qué tengo que hacer? en pequeñas tareas con fechas límite de conclusión y listo, tienes un plan.  

 

Ahí lo tienes, sacar el mayor provecho de estos últimos 30 días de la década, es muy sencillo. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Evalúa tu desempeño, 2,- Replantea tus metas y 3.- Diseña un plan.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.

 

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo