Cómo desarrollar tu creatividad

November 11, 2019

 

No lo voy a negar, quizá la mejor forma de empezar este blog post es reconociendo que existen personas extraordinariamente creativas y otras que quizá no lo somos tanto. Sin embargo, la creatividad como muchas cosas en la vida, es algo que podemos desarrollar. Es por eso que el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que desarrolles tu creatividad.

 

Consejo número 1.- Lee sobre temas que no estén relacionados con tu profesión. 

 

El exponernos a conceptos, ideas e información a la que no estamos acostumbrados, nos permite descubrir cosas nuevas que en ocasiones no sabíamos ni siquiera que existían. Nuestra profesión en muchas ocasiones nos encasilla en ciertos temas y nos vuelve personas con mentes cerradas y cuadradas. Es por eso que es importante que leamos sobre cosas que nada tienen que ver con la misma. De hecho, la ciencia ficción, es en ocasiones una excelente fuente de inspiración para desarrollar nuestra creatividad.

 

Consejo número 2.- Realiza ejercicios para desarrollar el hemisferio derecho de tu cerebro. 

 

El hemisferio izquierdo de nuestro cerebro esta dominado por la lógica y el derecho por la creatividad. Existen una serie de ejercicios que puedes hacer para desarrollar el hemisferio derecho y con ello volverte más creativo. Algunos de los más simples son crucigramas, sudoku, sopas de letras, etc. Y algunos más acordes a la oficina pueden ser brainstorming, storyboarding, SCAMPER, el método del alter ego, entre otros. Empieza hoy a ejercitar el hemisferio derecho de tu cerebro y vuélvete más creativ@.

 

Y Consejo numero 3.- Cuestiona con mayor frecuencia. 

 

Generalmente tendemos a aceptar las cosas tal y como son y eso, no ayuda mucho a que nos volvamos más creativos. Si cuestionaras por qué los aviones deben tener alas, los coches llantas, por qué debemos tomar clases en un salón cuadrado, por qué debemos comer tres veces al día o bañarnos todos los días, muy probablemente descubrirías formas nuevas de hacer todas esas cosas. Los genios creativos son personas que están cuestionando cómo es el mundo constantemente. Empieza a cuestionar si debes hacer tu trabajo de la forma en la que lo haces y descubrirás nueva formas de hacerlo. 

 

Ahí lo tienes, ser más creativ@ es más sencillo de lo que parece. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Lee sobre temas que no estén relacionados con tu profesión, 2,- Realiza ejercicios para desarrollar el hemisferio derecho de tu cerebro y 3.- Cuestiona con mayor frecuencia.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo