Cómo ser más feliz

October 7, 2019

 

El tema de la felicidad es un tema que me gusta mucho y generalmente cuando doy mi opinión sobre el mismo, tiendo a generar algo de controversia, porque yo creo que la felicidad no es una emoción, yo creo que la felicidad es una decisión. Y si todos partiéramos de ese supuesto, entenderíamos que tenemos el poder de decidir ser felices en todo momento. Así que el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que puedas ser más feliz.

 

Consejo numero 1.- Empieza agradeciendo. 

 

El añorar aquello que no tenemos es una de las recetas más seguras para la infelicidad. Existe una pequeña historia que cuenta que un señor se quejaba todos los días porque no tenía zapatos, hasta que conoció a un joven sonriente en la calle que no tenía pies. El apreciar y agradecer todas las cosas positivas que tenemos en nuestra vida, es el primer paso experimentar mayores niveles de felicidad. 

 

Consejo numero 2.- Olvida las expectativas de los demás. 

 

Nuestros padres, nuestros maestros, nuestros jefes y la sociedad en general han establecido expectativas sobre quienes debemos ser, cómo nos debemos vestir, cómo nos debemos comportar y qué cosas se supone debemos lograr. La infelicidad llega cuando buscas desesperadamente satisfacer las expectativas de todos ellos, lo cual dicho sea de paso, es totalmente imposible. Olvídate de lo que los demás esperan de ti y establece tus propias expectativas y haz de tu felicidad, una prioridad. 

 

Y Consejo numero 3.- Define qué te da felicidad. 

 

Piensa por un instante en qué momentos de tu vida te haz sentido más feliz. Puede ser que hayas experimentado mayores niveles de felicidad cuando estas en la compañía de alguien, cuando estás haciendo algo en específico, cuando estás trabajando en un proyecto determinado o cuando obtienes algo en particular. Define qué es lo que te da felicidad y aplica la siguiente regla: Haz más de lo que te hace feliz y menos de lo que no te hace feliz. 

 

Ahí lo tienes, ser más feliz es más sencillo de lo que parece. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Empieza agradeciendo, 2,- Olvida las expectativas de los demás y 3.- Define qué te da felicidad.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.

 

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo