Piensa como Campeón

September 9, 2019

 

La mayoría de las personas piensa que la grandeza demostrada por los campeones, en los deportes, el arte, los negocios o la vida es algo reservado únicamente para esa extraña especie a la que ellos pertenecen. La verdad, es que la grandeza esta al alcance de todos nosotros, especialmente, si entendemos cómo piensan los campeones. El desarrollar un marco de pensamiento como el de ellos nos dará acceso a recursos que poseemos que ni siquiera sabíamos que teníamos. Así que el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que pienses como campeón.

 

Consejo número 1.- Gana primero en tu mente. 

 

La mente es muy poderosa y tiende a replicar en la realidad lo que en ella hemos imaginado. Existen muchos testimonios de cómo los campeones visualizan durante horas y horas en su mente su triunfo antes siquiera de iniciar la competencia. Si deseas aprender un poco más sobre el poder de la visualización, te recomiendo que veas la película “El Secreto” en ella personas de diferentes ámbitos, explican cómo gracias a la visualización, lograron superar obstáculos que parecían imposibles de superar.

 

Consejo número 2.- Gana en el entrenamiento, después en la competencia. 

 

Cuando vemos un partido de fútbol solo vemos a los jugadores jugar durante 90 minutos, sin embargo no vemos los meses e incluso años que tuvieron que estar practicando para poder desarrollar ese grado de maestría que los convirtió en campeones. El juego, ya sea en los deportes, en los negocios, o en la vida se gana en el entrenamiento, no durante la competencia. Así que qué esperas, es momento de entrenar.

 

Y Consejo numero 3.- Enfócate en ganar, no en tu competidor. 

 

Hay una frase que define muy bien este concepto que dice “Los ganadores se enfocan en ganar, los perdedores se enfocan en los ganadores” Cada segundo que pasas pensando en tus competidores, es un segundo que no estas utilizando para pensar en cómo ganar. Define qué es lo que quieres lograr y después pasa cada segundo de tus horas de vigilia encontrando maneras de cómo lograrlo.  

 

Ahí lo tienes, pensar como campeón es más sencillo de lo que creías. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Gana primero en tu mente, 2,- Gana en el entrenamiento, después en la competencia y 3.- Enfócate en ganar, no en tu competidor.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.`

 

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo