Cómo ser más organizado

September 2, 2019

 

Existen muchas filosofías que buscan ayudarte a recobrar la organización en tu vida. Organizar tu casa, tu oficina, tu correo, tu mente y todo aquello que en este momento parece un caos. El objetivo primordial busca recobrar algo que en primer lugar no debías haber perdido, el orden. El tener una vida organizada te permite tener paz mental, disminuye tus niveles de estrés y te hace ser más productivo. Así que el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a ser más organizado.

 

Consejo numero 1.- Ordena a partir de hoy. 

 

Si tu vida es un caos ahora, más que organizar el caos que tienes lo primero que debes   hacer, es dejar de producir más caos. Cualquiera que sea la filosofía que decidas utilizar empieza aplicándola a lo que vayas generando a partir de este día. El resto del caos que ya posees, ve poniéndolo en orden poco a poco. Algunas filosofías que te pueden ayudar son: Las 5’s, el Minimalismo o la filosofía de Marie Kondo.

 

Consejo numero 2.- Clasifica. 

 

Ya sea que sean documentos, ropa, accesorios o correos electrónicos, el contar con un método de clasificación te permitirá poner cada cosa en el lugar que le corresponde una vez que la haz dejado de utilizar. Esto, asegura que las cosas no terminen amontonadas en algún sitio y que después tengas que dedicar parte de tu valioso tiempo a ordenarlas. El método de Getting Things Done de David Allen, te puede servir de guía. 

 

Y Consejo numero 3.- Deshazte de lo que no agrega valor a tu vida. 

 

Somos una sociedad basada en el consumismo es por eso que generalmente terminamos comprando una gran cantidad de cosas que en realidad no necesitamos. ¿No me crees? Revisa tu clóset o tu garage y te darás cuenta que quizá el 80% de lo que tienes ahí son cosas que no has usado al menos en los últimos 6 meses. Asegúrate de que lo que posees trae una sensación de felicidad y libertad a tu vida, en lugar de que te hagan sentirte abrumado y estresado porque ya no tienes espacio. 

 

Ahí lo tienes, ser más organizado es más sencillo de lo que creías. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Ordena a partir de hoy, 2,- Clasifica y 3.- Deshazte de lo que no agrega valor a tu vida.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.

 

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo