Cómo ayudar al Amazonas

August 25, 2019

 

Estas últimas semanas las redes sociales han estado inundadas con la noticia de que el Amazonas está siendo devorada por incendios forestales. Es triste saber que uno de los últimos pulmones de nuestro planeta esta siendo consumido por el fuego y que al parecer no existe un gobierno, organización o persona a la que le importe lo que esta pasando. Si, es cierto, cientos de mis amigos en Facebook, Instagram y Twitter han publicado la noticia y han demostrado ahí su indignación, sin embargo compartir un post o dar un retweet no ayuda mucho. Es cierto que quizá pienses que el Amazonas esta muy lejos y que no puedes hacer mucho para ayudar, pero yo no creo que sea así. Así que el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que puedas ayudar al Amazonas.

 

Consejo numero 1.- Ten un jardín lleno de vida en tu casa. 

 

En nuestro país tenemos un dicho que refleja una realidad muy triste “Farol de la calle, oscuridad de tu casa” En ocasiones queremos que se hagan cosas en el mundo y criticamos, reclamamos, exigimos, pero no somos capaces de hacerlas en nuestra propia casa. Si cada uno de los hogares del mundo se preocupara por tener un jardín lleno de vida en su patio, el Amazonas no tendría que cargar con la purificación del aire de la mayor parte del planeta.

 

Consejo numero 2.- Adopta y reforesta el parque de tu colonia. 


En México al menos, por ley, es requisito que cada nueva urbanización cuente con un espacio destinado a lo que llaman un “Área verde”. Tristemente lo único que tienen de verde la mayoría de esas áreas, es el nombre. Generalmente son parques abandonados, con árboles y plantas muertos y con suelos terregosos por falta de maleza o pasto. Si en cada área verde, de cada ciudad de nuestro país decidiéramos reforestar, amar y cuidar decenas o cientos de árboles y plantas, tendríamos pequeños bosques a menos de dos kilómetros de distancia cada uno de ellos. Así que qué esperas, identifica el área verde de la colonia donde vives y organízate con tus vecinos para reforestarla y cuidarla. Si cada uno de nosotros lo hacemos, pronto tendremos millones de árboles cuidándonos a nosotros.

 

Y Consejo numero 3.- Protege las abejas. 

 

Las abejas no solo nos proporcionan la rica y deliciosa miel que comemos con nuestros hotcakes. Son ademas responsables de llevar a cabo uno de los procesos más increíbles de la naturaleza, la polinización. A través de este proceso las abejas transportan el polen de una planta a otra haciendo posible la formación de nuevos frutos y semillas. Si queremos tener campos con más plantas, flores y frutos, debemos cuidar entonces a las abejas.

 

Ahí lo tienes, ayudar al Amazonas es más sencillo de lo que creías. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Ten un jardín lleno de vida en tu casa, 2,- Adopta y reforesta el parque de tu colonia y 3.- Protege las abejas.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.`

 

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo