Cómo tener más energía en el día

July 29, 2019

 

Una de las preguntas más recurrentes que me hacen es ¿Cómo le haces para andar siempre con tanta energía? Si bien es cierto que no sigo alguna fórmula específica basada en la ciencia, la realidad es que si sigo algunos pasos muy sencillos basados en el simple sentido común para sentirme lleno de energía y con actitud positiva las 24 horas del día. Así que si te interesa tener tus niveles de energía por los cielos sin necesidad de tomar ningún agente psicotrópico, hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que lo puedas lograr.

 

Consejo número 1.- Empieza la noche anterior.

 

El sueño es uno de los elementos básicos para levantarte por la mañana completamente descansado, restaurado y lleno de energía. Así que si quieres sentirte imparable durante el día, debes empezar la noche anterior teniendo un sueño reparador. Algunos tips que pueden ayudarte a dormir bien la noche anterior son hacer ejercicio antes de dormir, cenar al menos dos horas antes de irte a la cama y no ver tu tv, tu laptop, tablet o cel al menos una hora antes de dormir.

 

Consejo número 2.- Ten una meta que te inspire.

 

Tener metas inspiradoras, que te reten y te emocionen, es uno de los mejores ingredientes para  andar todo el día con ganas de comerte el mundo. Estas se convierten en el combustible necesario para que no te quedes tirado a mitad del camino. Generalmente tendemos a formular metas a largo plazo 1 a 5 años, pero lo que yo he descubierto que me motiva más y me hace andar con energía todo el día, es tener una meta diaria que lograr.

 

 

Y Consejo número 3. Cuida los alimentos que ingieres.

 

Desde mi punto de vista todos los días ingieres tres tipos de alimentos: Alimentos para tu cuerpo, alimentos para tu mente y alimentos para tu espíritu. Los alimentos para tu cuerpo son las comidas que haces diariamente, procura que estas te proporcionen los nutrientes necesarios que hagan subir tus niveles de energía; Los alimentos para tu mente son todos aquellos pensamientos que tienes y comentarios que escuchas de las personas que te rodean, procura que lo que ingresa a tu mente sean comentarios positivos que te empoderen para lograr lo que quieras y los alimentos para tu espíritu, son todos aquellos agentes que tienen el poder de alterar tus estados de animo a un nivel espiritual, procura mantener una relación positiva con tu creador y rodéate de agentes que mejoren tu paz interior.

 

Lo ves, andar con energía todo el día es más sencillo de lo que parece, solo recuerda seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy. 1. Empieza la noche anterior, 2. Ten una meta que te inspire y 3. Cuida los alimentos que ingieres.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Me despido no sin antes recordarte que: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo