Cómo desarrollar tu inteligencia emocional

June 10, 2019

  

Durante muchos años se decidió en el mundo empresarial ignorar el poder de la inteligencia emocional. Se pensaba que el ser inteligente con los números, los aspectos técnicos y los resultados era suficiente para llevar al éxito a un equipo de trabajo y a una organización. Sin embargo hace tan solo unos cuantos años se comprendió que nuestra capacidad de gestionar nuestras emociones tiene un impacto aún mayor en la productividad, en el clima laboral y en el bienestar en general de cualquier organización. Es por eso que el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a mejorar tu inteligencia emocional.

 

Consejo numero 1.- Empápate del tema. 

 

El primer paso para mejorar en cualquier aspecto de tu vida es aprender sobre el tema. Un paso inicial si quieres saber más sobre lo que es y lo que no es la inteligencia emocional es leer el libro “Inteligencia emocional” de Daniel Goleman, uno de los más reconocidos expertos a nivel mundial. Aprende las definiciones, el lenguaje, los conceptos y habrás dado el paso inicial.

 

Consejo numero 2.- Invierte en apoyo profesional. 

 

Si ya nos quedo claro que la inteligencia emocional es un activo muy valioso para tu desarrollo profesional, sin duda alguna vale la pena invertir en ella. Los coaches de negocios o los coaches de vida son expertos que te pueden a ayudar a desarrollarla y a incrementar tu capacidad para gestionar tus emociones. Invierte en sesiones de coaching o en algún programa de formación en el tema y prepárate para llegar al siguiente nivel. 

 

Y Consejo numero 3.- Aprende de cada experiencia. 

 

La práctica hace al maestro dice la famosa frase. Pero la realidad es que no estoy muy de acuerdo con ella. En realidad, el aprendizaje de cada práctica, es lo que hace al maestro. Así que una de las mejores formas de desarrollar tu inteligencia emocional es aprender de cada experiencia en la que se vean involucradas tus emociones. Analiza cómo reaccionaste ante tal o cual situación, reflexiona si lo hiciste de la mejor manera y si cometiste un error, decide no volver a hacerlo en la siguiente ocasión.

 

Ahí lo tienes, desarrollar tu inteligencia emocional no es tan complicado. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Empápate del tema, 2,- Invierte en apoyo profesional, y 3.- Aprende de cada experiencia.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.`

 

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo