Cómo vencer las distracciones

June 3, 2019

 

Vivimos en un mundo lleno de distracciones. Noticias, redes sociales, compañeros de trabajo, son algunas de las principales. El problema con las distracciones es que impactan de manera negativa nuestra productividad y algo que pudiéramos haber realizado en tan solo quince minutos, termina tomándonos 45 minutos de nuestro día. El tener la capacidad de enfocarte en una sola tarea a la vez y de controlar las distracciones que están a tu alrededor no es tan difícil. Es por eso que el día de hoy te voy a compartir tres consejos muy sencillos para que venzas las distracciones.

 

Consejo número 1.- Aleja tu smartphone.

 

La agencia de investigación de mercados Nielsen menciona que los adultos en Estados Unidos pasan un promedio de 11 horas al día en las redes sociales. El principal medio a través del cual las consumen es su smartphone. Las redes sociales se han convertido en una constante fuente de distracción, están diseñadas para ser adictivas y pueden impactar negativamente tus niveles de productividad. Así que si quieres que estos mejoren, un primer paso es alejar ese smartphone de tu escritorio.

 

Consejo número 2.- Usa la técnica pomodoro.

 

Esta es una técnica muy sencilla que consiste en definir bloques de tiempo en los que te concentrarás en una sola tarea. Por ejemplo para escribir este blog post, yo definí un límite de tiempo de 25 minutos concentrado en lo que debería escribir. Durante ese periodo no permití que nada me distrajera, ni otras personas, ni mi smartphone, ni mi televisión. Puedes encontrar aplicaciones de la técnica pomodoro que pueden serte de mucha utilidad. Este artículo te ayudará a conocer en que consiste la técnica y cuales son las mejores apps: https://zapier.com/blog/best-pomodoro-apps/

 

 

Y Consejo número 3. Hazle saber a los demás que estas ocupado.

 

Nuestro smartphone no es el único que nos distrae, una gran parte de las distracciones en nuestro lugar de trabajo viene de nuestros propios compañeros. Si tienes un proyecto importante en el que necesites concentrarte, hazle saber a tus compañeros que durante cierto horario no estarás disponible. De hecho, puedes hacer un pequeño letrero como el que te dan en los hoteles que diga “No molestar” De esa forma tus compañeros sabrán que cuando vean ese letrero colgado en la puerta de tu oficina, es porque estas concentrado en alguna tarea importante y no deben interrumpir.

 

Lo ves, vencer las distracciones es más sencillo de lo que parece, solo recuerda seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy. 1. Aleja tu smartphone, 2. Usa la técnica pomodoro y 3. Hazle saber a los demás que estas ocupado.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Me despido no sin antes recordarte que: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo