Cómo crear una rutina matutina poderosa

May 27, 2019

 

Normalmente asociamos la palabra rutina con algo negativo. Pensamos de las personas rutinarias, que son aburridas, cuadradas y nada divertidas. Sin embargo, las rutinas tienen el poder de estructurar nuestros días con el fin de que realicemos de manera automática y sin pensarlo, ciertas tareas que simplifican nuestra vida. Por ejemplo, hasta el día de hoy, todas las personas exitosas que he estudiado, cuentan con una rutina matutina que les permite definir el tono que le darán a su día. Estas rutinas varían dependiendo de la persona y sus objetivos, pero en lo que si todas se parecen, es que gracias a ellas sus días son más productivos. Así que el día de hoy, te compartiré tres consejos muy sencillos para que elabores una rutina matutina poderosa.

 

Consejo numero 1.- Empieza con algo simple. 

 

Mi rutina matutina consta de 8 actividades que realizo inmediatamente después de levantarme: Lavarme los dientes y la cara, ir al baño, tomar una ducha con agua fría, tender mi cama, meditar durante 12 minutos, publicar la frase del día, hacer ejercicio durante 30 minutos y desayunar. Sin embargo, te recomiendo que si es tu primera vez experimentando con una rutina matutina, empieces con algo tan sencillo como tender tu cama justo después de levantarte. Una vez que veas que eres consistente, puedes incluir más actividades.

 

Consejo numero 2.- Asegúrate que tu rutina matutina fortalezca tu cuerpo, tu espíritu y mente. 

 

Las rutinas matutinas más poderosas son aquellas que incluyen actividades para fortalecer esas tres áreas de nuestra vida. Podría decirse que aquella persona que tiene un cuerpo, una mente y un espíritu fuertes literalmente es invencible. No habrá situación que suceda en su día que no pueda manejar de manera exitosa. Asegúrate entonces, de que tu rutina matutina incluya actividades como el ejercicio, la lectura y la meditación y fortalecerás cada una de esas áreas. 

 

Y Consejo numero 3.- Conviértela en un hábito. 

 

Al principio deberás forzarte a realizar tu nueva rutina matutina, no será sencillo, sobre todo cuando tu antigua rutina ha sido levantarte espantado por la alarma de tu despertador, corriendo porque se te hará tarde para dejar a los niños en la escuela o para llegar al trabajo. Será difícil romper esa rutina perdedora. Sin embargo, si te esfuerzas y persistes, poco a poco con el paso de los días, tu nueva rutina matutina se ira transformando en un nuevo hábito..

 

Ahí lo tienes, tener una rutina matutina poderosa no es tan complicado. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Empieza con algo simple, 2,- Asegúrate que tu rutina matutina fortalezca tu cuerpo, tu espíritu y mente y 3.- Conviértela en un hábito.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.`

 

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo