Cómo vencer el estrés

May 5, 2019

 

El estrés es una enfermedad silenciosa que poco a poco acaba con tu energía, tu motivación y en consecuencia con tu productividad. Según un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud, el 75% de los trabajadores mexicanos sufre de estrés laboral esto, por encima de economías como China (73%) y Estados Unidos (59%). El estrés laboral no solo provoca perdidas millonarias para las organizaciones, las provoca también para ti. El tener menos energía, estar menos motivado y ser menos productivo impedirá que logres tus objetivos, lo que tendrá un impacto directo en tu calidad de vida. Pero para q ue eso no te suceda, el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que venzas el estrés laboral.

 

Consejo numero 1.- Medita. 

 

La palabra meditación puede sonar intimidante para muchas personas. Normalmente la asociamos con monjes budistas o guías espirituales. Sin embargo en su esencia más pura, meditar implica poner la mente en calma. El estar pensando siempre en los pendientes que tienes a nivel personal, laboral o profesional incrementa tus niveles de estrés de ahí la importancia de que te brindes un espacio aunque sea pequeño de tu día para practicar la meditación. Puedes usar aplicaciones gratuitas en tu teléfono que te servirán de guía. Mis favoritas son Fabulous y Headspace.   .

 

Consejo numero 2.- Organiza. 

 

Una casa, un coche y una oficina, desorganizadas son el caldo de cultivo perfecto para una vida llena de estrés. El simple hecho de necesitar algo y no poder encontrarlo entre todo el caos que tienes, disparará tus niveles de estrés por los cielos. Designa un día de la próxima semana para organizar cada uno de dichos espacios, deshazte de todo aquello que ya no necesites y reduce al mínimo las cosas. Si deseas contar con una guía te recomiendo que veas algún video relacionado con el minimalismo, eso te ayudará a poner las cosas en perspectiva.

 

Y Consejo numero 3.- Planea. 

 

El tener la sensación de que en cualquier momento puede surgir algo urgente y el no saber exactamente qué es lo que vamos a hacer con las 8 horas que tenemos frente a nosotros cada día en el trabajo, hace que nuestros niveles de estrés se disparen. Eso lo puedes evitar si planeas tus días con anticipación. Existen diversos sistemas a tu disposición, los más sencillos son: Agendas, Listas de tareas y la matriz Eisenhower. El utilizar cualquiera de estos sistemas, te permitirá contar con una agenda más organizada que le dará una sensación de control a tu día y disminuirá tus niveles de estrés. 

 

Ahí lo tienes, vencer el estrés es más sencillo de lo que creías. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Medita, 2,- Organiza y 3.- Planea.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.`

 

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo