Cómo fortalecer tu espíritu en Semana Santa

April 18, 2019

No soy un experto religioso, pero hasta donde recuerdo, Semana Santa es una época del año que tiene raíces religiosas y espirituales. Sin embargo, con el paso de los años poco a poco la mayoría de las personas se ha olvidado de su origen y le ha dado a estas fechas una connotación de fiesta y vacaciones olvidando la razón por la que surgió en primer lugar. Así que para volver un poco a su finalidad, el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que reconéctes con tu espiritualidad en estas fechas.

 

Consejo numero 1.- Agradece. 

 

Esta época es una época perfecta para agradecer. Aunque no tengo religión, comprendo que en semana santa a excepción de algunas religiones, conmemoramos el sacrificio que un ser perfecto realizo para que cada uno de nosotros pudiera tener acceso a la salvación. Que mejor manera de conmemorar ese sacrificio que agradeciendo todas las bendiciones de las que gozamos en nuestra vida.

 

Consejo numero 2.- Medita. 

 

Durante la mayor parte del año vivimos a un ritmo frenético en el que apenas y tenemos tiempo para respirar. Una forma sencilla de reconectar con tu espiritualidad en estos días es brindándote un tiempo para meditar. Selecciona un espacio cómodo, agradable y sin interrupciones de tu casa, y  bríndate unos minutos para conectar con tu ser interior, con Dios y con el Universo. 

 

Y Consejo numero 3.- Haz el bien. 

 

No existe mayor bien que el sacrificio que Jesús hizo al dar su vida por nosotros. Por lo que una forma increíble de reconectar con la grandeza de tu espíritu es imitando con las debidas proporciones dicho sacrificio. Busca maneras de hacer el bien a otros seres humanos, a tu comunidad, al planeta y siente cómo con cada acción que realizas te conviertes en un ser superior.

 

Reconectar con tu espiritualidad es relativamente sencillo. Solo aplica los tres consejos que te compartí: 1.- Agradece, 2,- Medita y 3.- Haz el bien.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Me despido no sin antes recordarte que: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo