Cómo fomentar el trabajo en equipo en la oficina

April 1, 2019

La mayoría de las personas tiene su primera interacción con el concepto del trabajo en equipo aproximadamente desde que están estudiando en la escuela secundaria. Se ven expuestos a dicho concepto en la escuela preparatoria, después en la Universidad y algunos incluso mientras están estudiando su posgrado. ¿Por qué entonces, si es un concepto con el que estamos relacionados durante tantos años, seguimos teniendo problemas para trabajar en equipo y para lograr que otros trabajen en equipo? Lo se, es una pregunta a la que todos quisiéramos encontrarle su respuesta. Es por eso que el día de hoy, te compartiré tres consejos muy sencillos que te ayudarán a fomentar el trabajo en equipo en tu oficina.

 

Consejo numero 1.- Inicia desde el proceso de reclutamiento. 

 

El trabajo en equipo inicia desde la selección adecuada de los miembros que formarán parte de la organización. El tener especial cuidado en el proceso de selección, garantizará que contratemos personas que compartan nuestros valores, nuestra cultura y nuestra visión. Todos estos son elementos fundamentales para que los miembros de los equipos se comprometan y se sientan parte de la organización.

 

Consejo numero 2.- Involucra a los miembros en la definición de los objetivos. 

 

El involucrar a todos los miembros del equipo en la definición de los objetivos del mismo genera un efecto de apropiación que difícilmente vas a obtener si los excluyes. Cuando los objetivos son definidos por la dirección los miembros del equipo dirán “son los objetivos de la dirección”. Cuando los objetivos son definidos en conjunto por la dirección y el equipo estos últimos dirán, “estos son nuestros objetivos” ¿Ves la diferencia?.

 

Y Consejo numero 3.- Organiza actividades de integración. 

 

El compromiso, la colaboración y la confianza son elementos indispensables del trabajo en equipo. Sin embargo, debido a las múltiples ocupaciones que tenemos en el día a día no nos queda suficiente tiempo para fomentarlos. Es por eso que una actividad extramuros, como un Taller de Team Building son idóneos para darnos la oportunidad de fortalecer dichas cualidades entre los miembros de nuestros equipos. No esperes más, organiza tu primera actividad de integración y lleva a tus equipos al siguiente nivel. 

 

Ahí lo tienes, fomentar un ambiente de colaboración en el que el verdadero trabajo en equipo se dé, es posible. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Inicia desde el proceso de reclutamiento, 2,- Involucra a los miembros en la definición de los objetivos y 3.- Organiza actividades de integración.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias, talleres o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.`

 

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo