Cómo implementar con éxito cualquier cambio en la oficina

March 24, 2019

Cambio. Probablemente la simple palabra trae a tu memoria recuerdos nada agradables de la última vez que intentaste (sin éxito) implementar un cambio importante en tu lugar de trabajo. Los seres humanos somos seres de costumbres y cuando algo viene a trastocar las costumbres que tanto nos ha costado aprender, tendemos a generar una resistencia casi natural al cambio. Sin embargo, existen ciertas cosas que puedes hacer para asegurar que cualquier cambio que quieras implementar se pueda lograr con éxito y hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que así sea.

 

Consejo numero 1.- Crea un equipo de promotores del cambio. 

 

Implementar cualquier cambio es de por si ya difícil, por lo que querer hacerlo solo se vuelve una tarea casi imposible. Si quieres iniciar con el pie derecho el proceso de cambio, debes asegurarte de crear un equipo de promotores que estén enamorados de la idea de cambiar y que cuenten con la energía necesaria para contagiar al resto de tus colaboradores la necesidad de cambio.

 

Consejo numero 2.- Resalta y vende los beneficios del cambio. 

 

Pudiera parecer egoísta de nuestra parte, pero la realidad es que no nos subiremos al tren del cambio a menos de que haya un beneficio implícito para nosotros. Si derivado de la implementación del cambio, voy a poder ser más productivo, haré menos papeleo, podré quizá reducir mis horas de trabajo, o simplemente se abrirá la posibilidad de que mis ingresos mejoren, entonces estaré mucho más abierto al cambio.

 

Y Consejo numero 3.- Lidia con la resistencia. 

 

La resistencia al cambio es algo natural,  y te vas a encontrar con ella independientemente de que tan bien estés manejando el proceso de cambio. Por lo tanto, es importante que cuentes con un plan para lidiar con ella y para evitar que esta se propague a todo tu personal. Habrá personas que se resistan porque no entienden lo que quieres hacer, a estos tendrás que explicarles Habra otros que se resistan porque no pueden hacer lo que quieres que hagan, a este grupo tendrás que enseñarles y por último esta el grupo más difícil, los que se resistirán porque no quieren hacer lo que quieres que hagan, a este último grupo, deberás convencerlos.

 

Lo se, implementar un cambio no es nada sencillo, pero no es imposible. Si quieres implementarlo con éxito, solo aplica los tres consejos que te compartí: 1.- Crea un equipo de promotores del cambio, 2,- Resalta y vende los beneficios del cambio y 3.- Lidia con la resistencia.

 

Si deseas llevar una de mis conferencias o cursos a tu empresa, escuela u organización sin fines de lucro envíame un correo a jashiel.garcia@gmail.com y con gusto me pondré en contacto contigo.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo: Jashiel García y recuerda:

 

Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños…ES DESPERTAR.`

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo