Cómo ser un mejor líder

March 18, 2019

Tengo una Maestría en Administración y Liderazgo y si me preguntas por qué decidí estudiarla, definitivamente fue por la parte de liderazgo que iba a aprender en ella. El liderazgo es un tema que me apasiona y que llevo estudiando y enseñando más de diez años. Uno de los comentarios que más me comparten mis alumnos de posgrado, es que ser líder es difícil. Sin embargo yo creo que el liderazgo es mucho más sencillo de lo que la mayoría supone es por eso que el día de hoy te voy a compartir tres consejos para ser un mejor líder.

 

Consejo número 1.- Encuentra formas de servir.

 

Puede sonar convenenciero de nuestra parte, pero la realidad es que no seguimos a quien no nos sirve. Los grandes líderes de la historia, encontraron una forma de servir a sus seguidores, es por eso que se ganaron su lealtad. Si quieres ser un mejor líder, debes encontrar formas de servir a quienes te rodean y cuando menos lo esperes se encontrarán entre las filas de tus más fieles seguidores.

 

Consejo número 2.- Define una meta inspiradora.

 

No basta con que seas un líder carismático y dispuesto a servir a los demás. Si tus metas y aspiraciones son mediocres es seguro que nadie te seguirá. Una meta inspiradora, que represente un verdadero reto y que haga crecer a todos aquellos involucrados en alcanzarla te dará el estatus de líder visionario al que todos desean seguir.

 

 

Y Consejo número 3. Antepón las necesidades de tus seguidores a las tuyas.

 

Este consejo es el más difícil de los tres. Anteponer las necesidades de tus seguidores a las tuyas propias es un verdadero acto de sacrificio que muy pocos están dispuestos a ofrecer. Sin embargo cuando tus seguidores saben que para ti es más importante su bienestar, comprenden que jamás traicionarás su lealtad y en consecuencia, estarán más dispuestos a ofrecértela.

 

Lo ves, ser un mejor líder es más sencillo de lo que parece, solo recuerda seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy. 1. Encuentra formas de servir, 2. Define una meta inspiradora y 3. Antepón las necesidades de tus seguidores a las tuyas.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Me despido no sin antes recordarte que: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo