Cómo obtener el ascenso que siempre haz deseado

February 18, 2019

 

El desarrollo profesional dentro de la organización para la cual trabajamos es sin duda alguna una de las mayores aspiraciones de cada uno de sus miembros. Iniciar desde abajo y, por qué no, con los años convertirte en el presidente de la compañía, es el sueño de más de uno. Sin embargo en ocasiones el camino para llegar ahí no es lo suficientemente claro y en lugar de crecer dentro de nuestra organización, nos quedamos estancados y frustrados. Para que no te suceda esto, el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que obtengas el ascenso que siempre haz deseado. 

 

Consejo número 1.- Vuélvete un experto en tu área.

 

Si bien es cierto que nadie es indispensable en una organización, la realidad es que las personas que se han vuelto expertas en su área se encuentran entre las más valoradas por sus directivos. El tener un conocimiento profundo de tu función te da un valor adicional. Mantente en constante aprendizaje y actualización, conoce las nuevas técnicas relacionadas con tu área y vuélvete un elemento invaluable en tu empresa.

 

Consejo número 2.- Formula un plan de carrera.

 

Uno de los mayores errores que comete la mayoría es dejar en manos de sus jefes su desarrollo profesional. El no tener claro en dónde quieres estar dentro de tu organización en 5, 10 o más años es una receta casi segura para el estancamiento. Desarrolla un plan de carrera y si es posible, dáselo a conocer a tu Jefe, en donde especifiques claramente que posiciones quieres ocupar en el futuro y sobre todo, que estas dispuesto a hacer y a aprender para llegar a ellas.

 

 

Y Consejo número 3. Asume responsabilidades adicionales.

 

En ocasiones nos sentimos abrumados con la carga de trabajo que ya tenemos y el asumir responsabilidades adicionales pareciera una completa locura. Sin embargo, el participar en nuevos proyectos, aprender nuevas funciones y ofrecernos como voluntarios para asumir nuevas responsabilidades, nos dará mayor experiencia y abrirá un abanico de nuevas posibilidades para nuestro desarrollo.

 

Lo ves, tu puedes tomar el control de tu desarrollo profesional y obtener el ascenso que siempre haz deseado, solo recuerda seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy. 1. Vuélvete un experto en tu área, 2. Formula un plan de carrera y 3. Asume responsabilidades adicionales.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Me despido no sin antes recordarte que: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo