Cómo salir de pobre sin morir en el intento

February 11, 2019

 

Desde mi punto de vista, existen tres tipos de pobreza: Pobreza mental, pobreza emocional y pobreza económica En este blog post, quiero enfocarme en esta última, la pobreza económica, porque es la qué mejor se conoce, la más fácil de cuantificar y de la que sufre una gran cantidad de personas. Yo mismo sufrí durante algunos años la pobreza económica, así que créeme, se exactamente de lo que te estoy hablando. Si estás sufriendo en estos momentos de este tipo de pobreza o quieres evitar caer en algún momento de tu vida en ella, sigue los tres consejos que te compartiré a continuación para que puedas salir de pobre, sin morir en el intento. 

 

Consejo número 1.- Edúcate.

 

La educación es el primer paso que tienes que dar si quieres salir de pobre. Y que conste que educación no tiene nada que ver con asistir a una escuela y obtener un título. Educarte significa adquirir conocimientos que agreguen valor a la sociedad. En la actualidad el acceso a este tipo de educación esta prácticamente al alcance de todos, en internet puedes encontrar cómo convertirte en experto en casi cualquier tema e incluso en muchas ocasiones el acceso a este conocimiento es completamente gratis. El único requisito, es que quieras ser una persona con educación.

 

Consejo número 2.- Sé productivo.

 

Quizá no nos guste, pero vivimos en un mundo en el que nos pagan por producir. Puede ser que tengas que producir piezas en una fábrica, graduados en una escuela, personas sanas en un hospital o calles completamente limpias gracias a tu escoba. La realidad es que las personas más productivas , aquellas que hacen más con menos y en el menor tiempo posible son mejor pagadas, y el obtener un mejor ingreso es uno de los mejores aliados para salir de la pobreza. Así que es momento de que analices qué tan productivo eres.

 

 

Y Consejo número 3. Agrega Valor.

 

¿Quieres hacer un millón de pesos?, encuentra una forma de agregar valor a la vida de 1 millón de personas y con gusto estarán dispuestas a darte un peso cada una, convirtiéndote sin ningún problema en millonario. El agregar valor es lo que nos hace ser valiosos para los demás y generalmente estamos dispuestos a pagar un precio extra por aquellas cosas o personas que traen valor a nuestra vida.

 

Lo se, salir de pobre no es sencillo y toma tiempo, sin embargo, es posible, solo recuerda seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy. 1. Edúcate, 2. Sé productivo y 3. Agrega Valor.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Me despido no sin antes recordarte que: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo