Cómo Vencer a tu peor enemigo

January 28, 2019

 

Cuando escuchamos la palabra enemigo, inmediatamente se vienen a nuestra mente una lista de personas que nos quieren lastimar, nos quieren traicionar o nos quieren arrebatar algo que es nuestro. Durante siglos nos han hecho creer que nuestro peor enemigo esta ella afuera, acechando y esperando el momento adecuado para darnos una puñalada por la espalda. Sin embargo una y otra vez se ha comprobado que el peor enemigo que podemos tener somos nosotros mismos y nuestra mente, es la mente maestra que le da vida. Por eso hoy, te voy a compartir tres consejos muy sencillos que te ayudarán a vencerlo.

 

Consejo número 1.- Haz una lista con todas tus fortalezas y léela cada día.

 

Los seres humanos somos los únicos seres vivos lo suficientemente extraños como para en muchas ocasiones enfocarnos más en nuestras debilidades que en nuestras fortalezas. El león no pasa tiempo mejorando su habilidad para nadar, sabe que es una debilidad para el y la acepta y en lugar de enfocarse en ella, prefiere enfocarse en su habilidad para cazar, la cual es su fortaleza. Tu tienes fortalezas y debilidades, enfócate en las primeras haciendo una lista con cada una de ellas y léela cada mañana para recordarte que eres grandioso y no permitirle a tu peor enemigo que te convenza de lo contrario.

 

Consejo número 2.- Elimina de tu vocabulario y tu mente cualquier comentario o pensamiento que no te empodere.

 

Algunos estudios indican que la persona promedio tiene entre 25 mil y 50 mil pensamientos al día. Pensar mucho no es malo, lo que es malo es que según esos mismos estudios, el 70% de esos pensamientos son pensamientos negativos. Los pensamientos negativos le dan poder a tu peor enemigo (que es tu mente) es por eso que es muy importante que cada vez que te sorprendas pensando algo que no te empodere, que no te haga creer en ti mismo o que no te haga sentir mejor lo elimines de inmediato y lo sustituyas por pensamientos positivos.

 

 

Y Consejo número 3. Rodéate de personas positivas.

 

Las personas positivas piensan en positivo, hablan en positivo y viven en positivo y al igual que la negatividad, la positividad es contagiosa. Rodéate de personas positivas que llenen tus días con buena vibra, que te den ánimos y que te hagan sentir lleno de energía y esto se traducirá sin lugar a dudas en pensamientos positivos que serán tu mayor arma para derrotar a tu peor enemigo.

 

Ahí lo tienes, vencer a tu peor enemigo es mucho más sencillo de lo que parece, solo recuerda seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy. 1. Haz una lista con todas tus fortalezas y léela cada día, 2. Elimina de tu vocabulario y tu mente cualquier comentario o pensamiento que no te empodere y Rodéate de personas positivas.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Me despido no sin antes recordarte que: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y MotivACCIÓN. Con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo