La clave para vivir con Actitud Positiva

November 26, 2018

Es muy común que en la sesión de preguntas y respuestas al final de alguna de mis conferencias me pregunten: Jashiel, ¿Cómo le haces para tratar a todos siempre con una sonrisa, verte feliz todo el tiempo y andar con Actitud Positiva? Y lo que respondo en realidad es mucho más sencillo de lo que crees, así que para que conozcas la respuesta, el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a vivir como yo, siempre con una Actitud Positiva.

 

Consejo número 1.- Aprecia lo que tienes.

 

Apreciar lo que tienes y dejar de quejarte por lo que no tienes genera un sentimiento de gratitud que en automático disminuye tus niveles de estrés e incrementa tus niveles de felicidad. Tu salud, tu familia, tu hogar, tus amigos y tu trabajo, son solo algunas de las cosas que deberías atesorar como las más preciadas de tus posesiones.

 

Consejo numero 2.- Vive el presente.

 

Cuando entiendas que tus sufrimientos por el pasado y tus preocupaciones por el futuro no le aportan nada, excepto ansiedad a tu vida entonces estarás listo para vivir el presente. El presente es un regalo maravilloso, disfrútalo viviendo cada momento como si fuera el último de tu vida, porque nunca sabes cuándo realmente lo será.

 

Consejo numero 3.- No sueltes la llave.

 

Imagino que tu no le permitirías el acceso a tu casa a una persona grosera, negativa y que siempre está haciendo sentir mal a los demás. Entonces, ¿Por qué le permites el acceso a tu mente y a tu corazón a comentarios negativos de otras personas? Recuerda tú tienes la llave de acceso a tu mente y a tu corazón, así que solo ponla en manos de quienes aporten algo positivo a tu vida.

 

Lo ves, vivir con Actitud Positiva es mucho más sencillo de lo que creías. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Aprecia lo que tienes, 2,- Vive el presente y 3.- No sueltes la llave.

 

Accionables:

 

Genial, es momento de poner en acción lo aprendido así que aquí te dejo tres tareas:

 

1.- Haz una lista de 10 cosas por las cuales consideres deberías de estar agradecido y feliz con la vida que tienes y léela cada mañana durante 30 días.

 

2.- Reflexiona sobre algo que te haga sufrir sobre tu pasado y sobre algo que te preocupe sobre tu futuro, escríbelo en un cuaderno y al final de la página escribe con letras mayúsculas y grandes. “Es hora de dejarlos ir”

 

3.- Piensa en el nombre de una persona a quien le has dado el poder de afectarte con sus acciones o comentarios y toma la decisión de no volver a poner en sus manos jamás la llave de tu mente y tu corazón. Si es necesario alejarte de esa persona, hazlo.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo