Tres pasos para desarrollar una voluntad de acero

November 5, 2018

 

En el transcurso de la historia se ha catalogado a un gran número de personas como personas exitosas. Al estudiarlas, me he dado cuenta que todas ellas comparten ciertas características que se convirtieron en los pilares sobre los que fundaron sus éxitos, Sin embargo, si tuviéramos que elegir de todas ellas solo una, yo te diría que la característica principal, la que fue clave en el logro de su éxito es su Fuerza de Voluntad. Su fuerza de voluntad les permitió superar obstáculos que se interponían en su camino, les permitió continuar a pesar de que había muchas personas que no creían en ellos y les ayudo a no escuchar a todos aquellos que se burlaron porque no creyeron en su visión. Es por eso que el día de hoy te quiero compartir tres consejos muy sencillos para que desarrolles al igual que ellos, una voluntad de acero.

 

Consejo número 1.- Define lo que es importante para ti.

 

Antes siquiera de pensar en que cosas quieres lograr en la vida lo primero que debes hacer es definir qué es importante para ti. Solo cuando algo es lo suficientemente importante para nosotros lo ponemos como número uno en nuestra lista de prioridades. Y déjame decirte algo, las cosas que tendemos a lograr solo son aquellas que ocupan esa posición. ¿Qué es importante para ti? ¿Tu familia, tus relaciones personales, tu físico, tu trabajo, tu paz interior, tu salud, viajar, el aprendizaje? Define con claridad que es importante para ti y habrás dado el primer paso para desarrollar tu voluntad de acero.

 

Consejo numero 2.- Define qué tipo de persona eres.

 

Este consejo lo he aplicado en mi vida personal y me ha ayudado a no fallar ni un solo día en lo que me propongo. Para mi es importante mi salud, así que definí que yo soy un hombre que camina 10 mil pasos diarios; para mi es importante mi familia así que me definí como un hombre para quien su familia es primero; para mí es importante ayudar a los demás, así que me definí como un hombre para quien el servicio a los demás es una prioridad. El haberme definido me permite dejar de lado las excusas y hacer lo que debo hacer. Por ejemplo si un día, antes de irme a dormir me doy cuenta que solo he caminado 9 mil pasos, me recuerdo a mí mismo que yo soy un hombre que camina 10 mil pasos diarios, así que me levanto de la cama y voy y camino los 1 mil pasos que me faltan. Define qué tipo de persona eres, puede ser tu más importante ingrediente para desarrollar tu fuerza de voluntad.

 

Consejo numero 3.- Prométete y cumple tus promesas.

 

Lo último que debes hacer para desarrollar una voluntad de acero, es prometerte a ti mismo que no fallarás y que cumplirás aquello que te has propuesto realizar. Esta parte es la más difícil, porque siempre tenemos a nuestra disposición un sinnúmero de excusas para justificar por qué no hacemos esto o aquello. Pero si te comprometes a cumplir las promesas que te has hecho a ti mismo, entonces tu fuerza de voluntad será lo suficientemente fuerte como para cumplir aquello que has prometido.

 

Lo sé, tener una voluntad de acero no es tan sencillo, pero es posible. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Define lo que es importante para ti., 2,- Define qué tipo de persona eres y 3.- Prométete y cumple tus promesas.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo