¿Cómo hacer de México un mejor país?

September 17, 2018

 

Desconozco cuál era el sueño de los héroes que nos dieron independencia o si tenían una visión del México en que esperaban que su país se convirtiera, y si la tenían, creo que visualizaban un México mucho mejor del que tenemos el día de hoy. Un México de oportunidades, sin desigualdad social, con educación y de primer mundo. Tristemente creo que el México que tenemos actualmente dista un poco o un mucho de dicha visión. Así que el día de hoy te voy a compartir tres consejos muy sencillos para que juntos hagamos de nuestro México, un mejor país.

 

Consejo número 1.- Conviértete en la mejor versión de ti mismo.

 

Un país es la suma de sus habitantes, por lo que si un país cuenta con habitantes educados, comprometidos, saludables, con Actitud Positiva y con ganas de dejar su marca en el mundo, entonces las posibilidades de que ese país sea grandioso son muy altas. Al convertirte en la mejor versión de ti mismo, estarás convirtiendo un pedacito de México en la mejor versión que puede ser.

 

Consejo número 2.- Ayuda a otros a tener éxito.

 

Tengo un amigo que en alguna ocasión me dijo que por qué me interesaba ayudar a los demás a tener éxito, que al contrario, era bueno que hubiera gente jodida. Sobra decir que su comentario no me agrado mucho recuerdo que le dije que yo era de la idea de que si le iba bien a todos mis vecinos en la cuadra, en términos generales tendríamos en mi colonia una mejor cuadra, con casas más bonitas, jóvenes mejor educados y jardines mas lindos. Ayuda a otros a tener éxito y todos juntos convertiremos a México en un país exitoso.

 

 

Y Consejo número 3. Participa en los temas importantes.

 

La participación activa de sus ciudadanos en los temas cruciales hacen fuerte a un país. Mientras más involucrados estemos en los temas que son relevantes, más conoceremos sobre dichos problemas y más mentes estaremos involucradas en encontrar la solución. Un país que cuenta con ciudadanos involucrados en encontrar los problemas que lo aquejan, es un país bien posicionado hacia el futuro.

 

Lo ves, hacer de México el país que quieres ver es más sencillo de lo que crees, solo tienes que aplicar los 3 consejos que te compartí el día de hoy: 1: Conviértete en la mejor versión de ti mismo, 2: Ayuda a otros a tener éxito y 3: Participa en los temas importantes.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas.

 

Dale Like, compártelo y agrégame a tus redes sociales !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Me despido no sin antes recordarte que:

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los libros “Actitud de Triunfador”  y “MotivACCIÓN” con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo