¿Cómo lidiar con la depresión de un colaborador en la oficina?

August 13, 2018

 

Debido a lo que me dedico es muy común que reciba mensajes o correos electrónicos solicitándome algún consejo sobre cómo lidiar con personas negativas, con problemas de actitud o simplemente desmotivadas pero de vez en cuando, recibo mensajes en los que me solicitan cosas que escapan a mi ámbito de competencia. En esos casos lo que hago es canalizar a las personas con conocidos profesionales que cuentan con el conocimiento, las técnicas y las herramientas adecuadas para poder brindarles un consejo que realmente les sea de utilidad. Hace poco recibí un mensaje de esos, en el que me pedían consejo para lidiar con una persona con depresión en la oficina. Obviamente existen profesionales para tratar la depresión, así que le aconseje a la persona que se acercará a uno de ellos, sin embargo, creo que hay ciertas cosas que podemos hacer para lidiar con este gran problema a la par de que obtenemos la ayuda de un profesional. Así que el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a lidiar con la depresión de un colaborador en la oficina.

 

Consejo numero 1.- Infórmate.

 

A pesar de que venimos lidiando con la depresión a una escala casi de un problema de salud pública desde hace varios años, es increíble la cantidad de personas que la desconoce y que en consecuencia desconoce sus síntomas. Es común que esta se confunda con desmotivación, problemas de actitud, o simplemente con introversión. Sin embargo, la depresión es una enfermedad y la mejor forma de lidiar con una enfermedad o con una persona que la sufre es estando bien informados. Aprende sobre el tema, conoce sus síntomas y que puedes hacer para ayudar a quienes los manifiesten. Ese es un muy buen primer paso.

 

Consejo numero 2.- Busca ayuda de un profesional.

 

La depresión es una enfermedad y como tal, debe ser tratada por un profesional en la materia. En ocasiones consideramos que con unas simples palmaditas en la espalda debería ser suficiente para levantarle el ánimo a alguien que parece deprimido, pero no es así. En este caso es importante que canalicemos a nuestro colaborador con un profesional especializado quien lo ayudará a vencer esta terrible enfermedad.

 

Consejo numero 3.- No lo dejes solo.

 

La soledad es uno de los mejores aliados de la depresión. Al estar solo la imaginación entra en acción y llena la mente con pensamientos depresivos capaces de potenciar la sensación de depresión que tu colaborador experimenta. Es por eso que una de las mejores cosas que puedes hacer es mantenerte cerca y estar presente. Intenta programar actividades con él, mantente informado del estado de su tratamiento, conversa constantemente con él y en la medida de lo posible hazle saber que estás ahí para él.

 

Lo sé, ayudar a un colaborador con depresión no es sencillo, pero con paciencia, cariño y sobre todo la ayuda de un profesional, es posible. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Infórmate, 2,- Busca ayuda de un profesional y 3.- No lo dejes solo.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo