Tres pasos para tener un día productivo

August 6, 2018

He tenido la fortuna de tener un trabajo de tiempo completo, atender a mi familia, cuidar de mi abuelo, dar clases, escribir dos libros y publicar todos los días en mis redes sociales y una de las preguntas que me hacen más frecuentemente es Jashiel, ¿Cómo le haces para hacer tantas cosas a la vez? Y la verdad es que es menos complicado de lo que parece. Así que me pareció apropiado compartir contigo la respuesta que generalmente hago a tan interesante pregunta, por lo que a continuación te compartiré tres consejos para tener un día productivo.

 

Consejo numero 1.- Define tu objetivo.

 

Por más obvio que parezca es increíble como muchas personas inician sus días sin tener una meta definida que lograr. El tener claro tu objetivo del día te permite establecer con claridad las actividades que deberás realizar para ser productivo y poder lograrlo y te ayuda a dejar de lado todas aquellas que no te acerquen a él.

 

Consejo numero 2.- Inicia con el paso más simple.

 

El momento en el que un cohete espacial hace el mayor esfuerzo para lograr su objetivo de llegar a la Luna, es justo en el momento inicial del despegue. Una vez que tiene el impulso suficiente, solo hacen falta unos pequeños motores para moverlo a través del espacio. En el caso de tu objetivo del día es exactamente lo mismo. Muchas personas no inician con las actividades para lograr su objetivo más grande porque pareciera que el esfuerzo que tienen que hacer es enorme para moverse en esa dirección. Es en este momento en donde el paso más simple entrará a ayudarte. Inicia con una actividad pequeña que requiera poco esfuerzo pero que de completarla te dará el impulso necesario para continuar con otra y después con otra y cuando menos lo esperes, estarás más cerca de llegar a tu objetivo.

 

Consejo numero 3.- Di no el doble de lo que dices sí.

 

La palabra “no”, tiene normalmente una connotación negativa, pero se puede convertir en una aliada muy poderosa si deseas tener días más productivos. El decir no a llamadas, invitaciones, reuniones, correos y distracciones, te ayudará a enfocarte en lo más importante que son todas aquellas actividades que te permitirán lograr tu objetivo.

 

Ahí lo tienes, tener días más productivos no es tan complicado como parece. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Define tu objetivo, 2,- Inicia con el paso más simple y 3.- Di no el doble de lo que dices sí.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo