La guía infalible para hacer sentir especial a una persona

May 28, 2018

 

Piensa cuántas veces interactúas con personas en el transcurso de tu día. Familia, amigos, compañeros de escuela o de trabajo, personas en el centro comercial, o aquellas que simple y sencillamente se cruzan en tu camino por la calle. Cada vez que tienes contacto con cada una de esas personas, tú influyes en sus vidas. Esa influencia puede ser para bien, o para mal y de la única persona de la que dependerá que tipo de influencia será es de ti. Así que a continuación amigo lector te compartiré tres consejos muy sencillos para que hagas sentir especial a todo aquel que se cruce en tu camino.

 

Consejo número 1.- Trata a todos con respeto.

 

El primer paso para hacer sentir especial a alguien es tratarlo con respeto. Pero para que eso suceda, primero debes comprender que cada uno de los 7 mil millones de seres humanos que vivimos en este planeta es único e irrepetible y que por lo tanto sus pensamientos, ideas y comportamientos podrán diferir de los tuyos. Eso no lo hará a él o a ti mejor uno que el otro, simple y sencillamente los hará diferentes. Cuando aceptamos esas diferencias y comprendemos que el hecho de que las personas no piensen igual que nosotros, no hablen igual que nosotros o no vistan igual que nosotros no significa que están en contra nuestra, entonces aprenderemos el proceso de empezar a tratar con respeto a todos los demás.

 

Consejo número 2.- Enfócate en algo positivo de la persona.

 

Es común, y quizá incluso por naturaleza humana, que vayamos por la vida prestando mayor atención a las cosas negativas. ¿No me crees? Imagina esta escena: un niño llega a su casa emocionado a entregarle la boleta de calificaciones a su padre. El niño va emocionado porque a sacado 10 en 7 de las 8 materias que lleva, solo en una ha sacado un 8. Se acerca a su padre y con mucho orgullo le dice "papá, esta es mi boleta de calificaciones" El padre, toma la boleta, revisa materia 1, 10. Materia 2, 10. Materia 3, 10 y así hasta llegar a la ultima materia en la que el niño ha sacado un 8 y sabes sobre qué materia el padre enfoca su atención. ¡Exacto! Sobre la materia en la que el niño ha sacado un 8. En lugar de felicitarlo por las otras siete materias en las que saco 10 lo regaña por aquella en la que saco un 8. Cuando interactúes con las personas enfócate en algo positivo de ellas puede ser que en ese momento traigan una bonita blusa, en su sonrisa, en sus zapatos, en lo que sea. Intenta encontrar algo positivo y de ser posible hazle saber que aprecias eso de él o ella. Créeme, esto mejorará mucho las relaciones que tienes con los demás.

 

Consejo número 3. Trata a todos como si supieras que van a morir mañana.

 

Imagina que sabes que las personas con las que hablas en el transcurso del día van a morir en 24 horas, solo tú lo sabes, nadie más. ¿Cómo los tratarías? ¡Exacto! Muy probablemente los tratarías de forma diferente, serias mucho más amable y respetuoso, serías mucho más tolerante y no le darías tanta importancia a ciertas cosas. Probablemente serías mucho más paciente y no te enfocarías en los pequeños errores que pudieran tener. El asunto es que ninguno de nosotros sabe si la persona con la que está hablando estará viva en 24 horas. Así que piensa en esto cada vez que estés con alguien y trata de hacer su día mucho más agradable.

 

Sencillo ¿Verdad? Si quieres hacer sentir especial a una persona solo debes seguir los consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Trata a todos con respeto. 2,- Enfócate en algo positivo de la persona. y 3.- Trata a todos como si supieras que van a morir mañana.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo