Las 3 claves para ganar amigos

May 14, 2018

 

La familia es algo maravilloso, de eso no tengo la menor duda, tengo los mejores abuelos que puedo tener, los mejores padres que puedo tener, los mejores hermanos que puedo tener, la mejor esposa que puedo tener y el mejor hijo que puedo tener. Sin embargo, los buenos amigos, esos que solo puedes contar con los dedos de una sola mano tienen un valor mucho muy especial, porque ellos han decidido quererte como si fueras parte de su familia y al igual que ésta, están dispuestos a aceptarte con tus virtudes y tus defectos. Encontrar amigos con esas cualidades no es muy sencillo, pero cuando eres un amigo así, las cosas se simplifican. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que seas ese amigo que todos desean tener.

 

Consejo número 1.- Sé el paraguas en los días lluviosos.

 

Siempre se ha dicho que los verdaderos amigos se conocen en el hospital y en la prisión. Y justamente el primer consejo que te quiero compartir es que te hagas presente en los momentos difíciles de tus amigos porque es en estos momentos cuando más te necesitan. Visítalos cuando estén enfermos, acompáñalos cuando estén pasando una mala situación familiar, obviamente visítalos si alguna vez caen en barandilla, pero sobre todas las cosas, hazles saber que siempre estarás ahí para ellos. Así que no esperes más, piensa en algún amigo que esté pasando un mal momento y decide visitarlo o llamarle hoy mismo.

 

Consejo número 2.- Recuerda las fechas especiales.

 

Los momentos difíciles definitivamente nos indican quienes son nuestros verdaderos amigos, pero no cabe duda que también queremos tener a nuestros amigos cerca en nuestros momentos más felices. Queremos compartir con ellos nuestras alegrías y nuestros éxitos y es por eso que es muy importante que te hagas presente en esos momentos. Felicítalos en su cumpleaños, asiste el día de su boda, celebra con ellos su ascenso o la apertura de su nuevo negocio, dale like a sus publicaciones en Facebook en pocas palabras, hazles saber que a pesar de que tengas algún tiempo que no los ves, siempre los tienes presentes.

 

Consejo número 3. Sé el amigo que te gustaría tener.

 

Lo mejor que puedes hacer para mantener viva una bonita amistad es ser el amigo que te gustaría tener. Debes dar lo que te gustaría recibir. Si quieres atención, debes ser atento con tus amigos, si quieres compañía, debes estar presente, si quieres respeto, debes honrar con respeto tu amistad, si quieres honestidad, debes ser honesto en tu relación. En pocas palabras piensa en cómo sería el amigo perfecto y una vez que tengas la respuesta proponte ser ese tipo de amigo tú mismo.

 

Lo ves, tener verdaderos amigos no es fácil, pero se puede lograr. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Sé el paraguas en los días lluviosos. 2,- Recuerda las fechas especiales. y 3.- Sé el amigo que te gustaría tener.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártela y agrégame a tus redes sociales, sígueme en mi canal de YouTube y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo