La guía infalible para no rendirte jamás

May 7, 2018

 

De cierta forma todos nosotros nos hemos rendido en innumerables ocasiones. Por ejemplo, nos rendimos cuando decimos que haremos ejercicio por las mañanas, suena el despertador y preferimos mejor quedarnos acostados, nos rendimos cuando decimos que haremos dieta y no rechazamos la rebanada de pastel que nos están ofreciendo, nos rendimos cuando decidimos dejar de perseguir nuestros sueños y aceptar la vida tal y como es. En cada una de esas situaciones, aunque no lo hayamos visto así, decidimos rendirnos. La única forma en la que podemos dejar de actuar de esa manera es decidiendo de una vez por todas no rendirnos y luchar hasta el final, luchar hasta ver nuestros sueños convertidos en realidad. Así que a continuación, te daré tres consejos muy sencillos, para que fortalezcas tu fuerza de voluntad y jamás vuelvas a rendirte.

 

Consejo número 1.- Decide que hoy será el día que cambiará tu vida.

 

No importa que tanto rollo te pueda decir, la realidad es que tú vas a cambiar no porque alguien te lo diga, sino hasta que tu decidas hacerlo.  El día que cambiará tu vida puede llegar a ti de dos formas. Una, puede llegar por sí solo y tristemente cuando dejamos que esto suceda, ese día generalmente no es muy agradable. El día que cambia tu vida puede ser el día que tienes un accidente, el día que te detecten una enfermedad terminal, el día en que fallezca un ser querido y que derivado de eso decidas cambiar tu forma de ser, la forma de cuidar tu cuerpo o la forma de relacionarte con tus seres queridos. O dos, puedes tomar la decisión de que hoy será el día que cambiará tu vida y convencerte de que jamás te volverás a rendir, de que perseverarás hasta alcanzar tus sueños y vivir la vida que mereces. Si haces esto, no tendrás que pasar por un evento trágico para transformar tu vida de una vez por todas.

 

Consejo número 2.- Acepta que no te gusta cómo te sientes después de haberte rendido.

 

Aunque muchos no lo quieran aceptar, la verdad es que cuando te rindes, por pequeño que sea aquello que estés intentando, tu mente lo asimila como un total fracaso. Antes de rendirte debes recordar que el dolor es temporal, puede durar un minuto, puede durar una hora, puede durar un día, puede durar un mes e incluso un año, pero tarde que temprano, cederá. Si te rindes sin embargo la sensación de fracaso durará por siempre. Cada vez que sientas que estas a punto de rendirte, de abandonar la carrera de como dirían coloquialmente, tirar la toalla, recuerda que está en ti persistir y luchar hasta el final y llegar al final de la carrera con la sensación de haber triunfado sobre aquello que te parecía imposible.

 

Consejo número 3.- Busca fuentes de inspiración.

 

El deseo, el ánimo y la motivación necesaria para no rendirte ante los retos que te presenta la vida no te van a llegar por sí solos, necesitas buscarlos y allegarte de ellos. Busca fuentes de inspiración en un libro, en una canción, en una conferencia, en un disco motivacional, en mi página de internet o en mis redes sociales, en un video o en una película. Existen cientos de historias de personas que, como tú, enfrentaron grandes retos en sus vidas y con esfuerzo, dedicación y perseverancia lograron vencerlos. Busca sus historias, si te es posible conócelos en persona y aprende de ellos los tips que los hicieron vencer aquello que al principio parecía imposible. Y recuerda, lo más importante es que si ellos pudieron vencer y no rendirse ¡Tú también puedes hacerlo!

 

Lo ves, el dejar de rendirte es mucho más sencillo de lo que parece. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Decide que hoy será el día que cambiará tu vida. 2,- Acepta que no te gusta cómo te sientes después de haberte rendido. y 3.- Busca fuentes de inspiración.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártela y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo