Tres formas en las que quedarte callado te puede llevar al éxito

March 28, 2018

 

Hay una frase que me gusta mucho que dice: “En la vida hay tres cosas que no vuelven jamás: La flecha lanzada, la oportunidad no aprovechada y la palabra hablada” Y hoy me quiero enfocar específicamente en esta última. Los seres humanos somos muy comunicativos y en general tenemos una opinión para cada uno de los temas que estén de moda en el día. Sin embargo, el hecho de que tengamos una opinión no significa que esta sea valiosa para los demás. En ocasiones agrega mucho más valor nuestro silencio que cualquier tontería que podamos decir. Así que el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a utilizar el silencio a tu favor.

 

Consejo número 1.- Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, no lo digas.

 

En muchas ocasiones las personas nos cuentan algo no porque deseen nuestra opinión, sino solo para desahogarse. Es en esos precisos momentos en los deberás luchar contra el deseo intenso que sentirás de expresar lo que piensas. Si te preguntan tu opinión, no hay ningún problema, exprésala. Pero si no es así, el silencio es lo mejor que puedes ofrecer.

 

Consejo número 2.- Aplica los tres filtros de Sócrates.

 

En el transcurso del día interactuamos con muchas personas, entre estas se encuentran nuestros familiares, nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, las personas que nos encontramos de manera aleatoria en la calle, en el metro, en el autobús, etc. Y es importante que cada vez que interactúes con alguien antes de decir nada, apliques los tres filtros de Sócrates: Filtro 1.- ¿Estás seguro que lo que vas a decir es verdad? Si la respuesta es no, entonces no lo digas, si la respuesta es sí, pasa al siguiente filtro. Filtro 2.- ¿Lo que vas a decir es algo bueno? Si la respuesta es no, aunque sea verdad no lo digas, pero si la respuesta es sí, pasa al tercer filtro. Filtro 3.- ¿Lo que vas a decir es útil? Si lo que vas a decir no es de utilidad para nadie, entonces aunque sea verdad y sea bueno, no lo digas, si la respuesta es sí, entonces has pasado los tres filtros y puedes proceder. Así que si lo que piensas decir no es verdad, ni bueno, ni útil, mejor no lo digas.

 

Consejo número 3. Recuerda que tienes el control de tu silencio, mas no de tus palabras.

 

En ocasiones es muy común que comentemos algo de lo cual inmediatamente nos arrepentimos. No olvides que en la vida hay tres cosas que no vuelven jamás: La flecha lanzada, la oportunidad no aprovechada y la palabra hablada. Y es por esta última que siempre es importante pensar bien nuestras palabras antes de hablar. Piensa en el efecto que tendrá sobre la otra persona lo que estas a punto de decir, y si es un efecto negativo, mejor no lo digas.

 

Ahí lo tienes, para que el quedarte callado sea una más de tus herramientas para alcanzar el éxito solo tienes que aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio, no lo digas. 2,- Aplica los tres filtros de Sócrates. y 3.- Recuerda que tienes el control de tu silencio, mas no de tus palabras.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo