La guía práctica para vivir para servir

March 27, 2018

 

La Madre Teresa de Calcuta inmortalizó la frase “Si no vives para Servir, no Sirves para vivir” Yo realmente creo que muchos de los problemas que actualmente tenemos como sociedad derivan de la indiferencia que poco a poco hemos desarrollado hacia otros seres humanos. Vemos a alguien necesitado y preferimos ignorarlo con la justificación de que no queremos meternos en problemas. Pero ese justamente es el problema. Esa indiferencia se va arraigando en nuestro corazón hasta que llega un punto en el que simple y sencillamente nos volvemos tan insensibles que ya no nos importa nada ni nadie. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a vivir para servir.

 

Consejo número 1.- Sé el arcoíris en la tormenta de alguien.

 

Millones de personas están pasando por un mal momento justo ahora. Servir no solo implica darle de comer a alguien, darle dinero o construirle una casa. Servir implica también escuchar, preocuparse, preguntar cómo estas, ser el arcoíris de alguien mientras pasa por sus propias tormentas. Presta atención a las personas a tu alrededor, tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo o alguien en la calle y si lo vez preocupado o deprimido, acércate y preguntarle que le sucede.

 

Consejo numero 2.- Únete.

 

Ayudar por tu cuenta es increíble, pero cuando lo haces en unión con un grupo de personas que comparten tu pasión por el servicio es épico. Únete a un grupo que se dedique al servicio. Existen grupos que ayudan a personas, otros que ayudan a animales, algunos otros que ayudan al planeta, tú eliges con el que más te sientas identificado. Si ayudan juntos podrán servir a más personas y marcar la diferencia.

 

Consejo numero 3.- Haz el bien sin mirar a quien.

 

La clave del servicio es ayudar sin esperar nada a cambio, hacer el bien sin mirar a quien. Tu responsabilidad como ser humano consiste en brindar la ayuda, que hagan las personas con la ayuda que brindaste, es responsabilidad de ellas. Muchas personas no dan una moneda porque piensan, “Es que probablemente va a usar esa moneda en algún vicio” Lo que haga con ella no es tu responsabilidad, tu responsabilidad es ayudar si ves una necesidad y punto.

 

Ahí lo tienes, servir es muy sencillo, solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy se te hará un poco más fácil: 1.- Sé el arcoíris en la tormenta de alguien, 2,- Únete. y 3.- Haz el bien sin mirar a quien.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo