Cómo evitar convertirte en quien más aborreces

March 27, 2018

 

La mayoría de nosotros nos hemos visto en algún punto de nuestras vidas afectados por una persona negativa. Alguien a quien de cierta forma no toleramos, a quien no queremos cerca de nosotros y a quien quisiéramos mandar muy pero muy lejos. Alguien dijo que las personas negativas no servían para nada, pero la verdad es que se equivocó. Las personas negativas sirven para enseñarnos el tipo de persona que no queremos jamás llegar a ser. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que jamás te conviertas en una de ellas.

 

Consejo número 1.- Haz una lista de las personas negativas que haz conocido en tu vida.

 

Generalmente recomiendo que olvides los episodios negativos de tu vida. Después de todo, que caso tiene torturarse con aquello que no nos agradó. Sin embargo aquí te pediré que recuerdes a las personas negativas de tu vida. Aquellas que no solo no aportaron nada, sino que además querían que fueras igual de negativo que ellos. Haz una lista, reconócelos y acepta que tienes algo muy importante que aprender de cada una.

 

Consejo número 2.- Haz una lista de las cosas que no te agradaban de ellas.

 

Ahora que las tienes frescas en la memoria, haz una lista de los defectos que no te agradaban de ellas. Estos pueden ser: Era muy chismoso, era pesimista, siempre hablaba mal de los demás, a todo decía que no, no le gustaba el cambio, se creía la octava maravilla del mundo, era muy engreído, etc, etc, etc. Haz una lista de cada una de las cosas que te aborrecían de ellas y pasa al consejo numero 3.

 

Consejo número 3.  Evalúate y cambia lo que tengas que cambiar.

 

Ahora viene la parte más difícil. Haz una lista de tus defectos y compáralos con los de las personas negativas que tan mal te caen. Si encuentras que comparten algunos de los defectos, es momento de que te propongas cambiar. Trabaja duro para sustituir esos defectos con virtudes porque si no lo haces, provocarás en alguien más la misma sensación que esas personas provocaron en ti.

 

Ahí está, No convertirse en la persona que más aborreces no es tan complicado. Solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Haz una lista de las personas negativas que haz conocido en tu vida. 2,- Haz una lista de las cosas que no te agradaban de ellas. y 3.- Evalúate y cambia lo que tengas que cambiar.

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo