La guía práctica para ofrecer disculpas efectivas

March 21, 2018

 

Creer que pasarás por este mundo sin cometer errores y hacer sentir mal a una persona sería un tanto ingenuo. Y creer que pasarás por este mundo sin que alguien cometa un error que te hará sentir mal, también lo es. Solo las personas perfectas pueden no cometer errores y déjame decirte algo... Las personas perfectas no existen. Es por eso que para nosotros, los simples mortales la disculpa es un recurso del que desafortunadamente deberemos echar mano en más de una ocasión. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a disculparte.

 

Consejo numero 1.- Admite que cometiste un error.

 

El disculparnos es difícil porque no estamos acostumbrados a reconocer que cometimos un error. Y una disculpa jamás funcionará si primero no reconoces que quien actúo equivocadamente fuiste tú. Para lograr hacerlo, deberás ser lo suficientemente maduro para tener la capacidad de analizar cómo sucedieron las cosas desde un punto de vista en el que no te justifiques. Piensa como te habrías sentido tú si fueras el afectado y cómo habrías reaccionado. Una vez que te pongas en los zapatos del otro, estarás en posibilidades de admitir tu error.

 

Consejo numero 2.- Ofrece una disculpa.

 

No des este paso hasta que no hayas aplicado el consejo numero 1. Una vez que hayas reconocido que cometiste un error tendrás la capacidad de ofrecer una disculpa. Pero… Solo funcionará si es una disculpa sincera. Si no piensas ofrecer una disculpa sincera, mejor ni la ofrezcas. Te recomiendo que antes de ofrecer la disculpa, te pares frente a un espejo y la practiques. Habla como si le estuvieras hablando a la persona o personas a quienes se las ofrecerás. Analiza tus palabras y observa tu lenguaje corporal y piensa si de la forma en la que lo dices la persona te creerá.…

 

Consejo numero 3.- Comprometete a no cometer ese error nuevamente.

 

Esta es la parte más difícil. Iniciaba diciéndote que no existen las personas perfectas y que nosotros como simples mortales estaremos cometiendo errores constantemente. Sin embargo lo que siempre debemos hacer después de ofrecer una disculpa es comprometernos realmente a que ya no cometeremos ese error. Y no me refiero a que te comprometas con las personas afectadas, no, me refiero a que te comprometas contigo mismo. Porque solo tú, estarás en posibilidad de cumplir esa promesa.

 

Lo sé, aceptar nuestros errores es difícil por lo que disculparnos también lo es, sin embargo, si quieres que tus disculpas sean efectivas no olvides aplicar los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Admite que cometiste un error. 2,- Ofrece una disculpa. y 3.- Comprometete a no cometer ese error nuevamente.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo