Cómo convertir tu sueño de medio tiempo en tu realidad de tiempo completo

February 22, 2018

 

¿Sabes por qué la mayoría de las personas siente que sus sueños son inalcanzables? Porque sienten no tener el tiempo suficiente para trabajar en ellos, avanzar y algún día convertirlos en realidad. Te dicen “Oye, tengo un trabajo de tiempo completo, estoy en el prácticamente todo el día, llego a la casa muy cansado, todavía tengo que atender a mi familia, ¡a qué hora quieres que me ponga a perseguir mi sueño! Si saliéramos a la calle en este preciso momento y le preguntáramos a las personas que estuvieran pasando a nuestro alrededor por qué no logran sus sueños, la principal respuesta que sin duda obtendríamos es "Es que no tengo tiempo" Tu qué opinas, ¿crees que la situación real es la falta de tiempo? A continuación, te voy a compartir tres consejos muy sencillos para que alcances tus sueños y la falta de tiempo no sea un pretexto.

 

Consejo número 1.- Apaga la Televisión.

 

Un exitoso personaje decía que, si te dedicabas una hora al día a leer sobre algún tema que te gustará, al final de 5 años, te habrías convertido en un experto en ese tema. ¡Solo una hora al día! ¿Sabes cuantas horas al día pasamos en promedio los mexicanos frente al televisor? ¡Cuatro! Cuatro horas diarias enterándonos de los chismes de los famosos, de quién engaño a quién en la telenovela, de cuántos muertos hubo en el accidente X, de si la señorita Laura le va a pedir al Desgraciado que pase o no. Todo eso es Pura basura mediática barata que en nada te ayuda a mejorar tu situación, mental, física, espiritual o económica. Apaga la televisión, aplica ese tiempo para aprender mejor aquello que deseas hacer y con el tiempo conviértete en un experto en ese tema.

 

Consejo número 2.- Avanza como la tortuga "Pasito a Pasito".

 

¿Sabías que nadie escala el Monte Everest de un solo jalón? ¡Escalarlo de un solo golpe es imposible!, si quieres llegar a la cima de tan majestuosa montaña debes escalarlo poco a poco. Partirás del campamento base, avanzaras un poco y llegaras a otro campamento que está un poco más arriba. Descansaras y volverás a partir, solo para detenerte de nuevo en otro campamento que está un poco más arriba, volverás a descansar y partirás nuevamente de ese campamento, solo para llegar a otro que está un poco más arriba. Descansarás, y ahora sí, partirás de ese campamento para llegar a la cima. Para alcanzar tus sueños debes hacer exactamente lo mismo. Divídelos en pequeñas metas que puedas ir alcanzando poco a poco y para cuando menos lo esperes estarás a punto de llegar a tu meta. Así que no esperes más, y da tu pasito del día de hoy.

 

Consejo número 3.- No te desesperes.

 

Cuando trabajas en tu empleo tiempo completo y en tu sueño medio tiempo es muy común que de vez en cuando te dé la sensación de que no estas avanzando hacia el logro de tus metas. Mi consejo aquí es muy sencillo, ¡No te desesperes! Recuerda el que persevera alcanza y si eres paciente y diligente, constante y perseverante tarde que temprano, cuando menos lo esperes verás que estarás más cerca de convertir tus sueños en realidad.

 

Lo sé, no es fácil, pero convertir tu sueño de medio tiempo en tu realidad de tiempo completo es posible solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Apaga la Televisión., 2,- Avanza como la tortuga "Pasito a Pasito" y 3.- No te desesperes.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo