La guía infalible para evitar que te decepcionen

February 21, 2018

 

Las mayores decepciones de la vida se nos presentan porque esperamos demasiado de otras personas. Esperamos que nuestra pareja nos ame como ni siquiera nosotros estamos dispuestos a amar, esperamos que nuestros hijos sean los deportistas que nosotros no pudimos ser, esperamos que nuestros amigos nos sean leales toda la vida, esperamos que nuestro jefe vea en nosotros lo que en ocasiones no estamos ni siquiera dispuestos a mostrar. Esperar demasiado de los demás es una receta segura para la decepción. Del único que debes esperar todo, es de ti mismo. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que no esperes nada de nadie y te evites decepciones.

 

Consejo numero 1.- Pon tu felicidad en tus manos.

 

¿Quieres ser feliz? Entonces no pongas tu felicidad en las manos de otro. Deja de esperar que las personas a tu alrededor hagan algo para sentirte feliz. La felicidad no es un sentimiento o una emoción, la felicidad es una decisión. Por lo tanto, no debe venir de tu exterior, debe venir de tu interior. En el momento en el que pongas tu felicidad en tus manos y dejes de esperar que los demás te hagan feliz estarás en posibilidades de disfrutar más tus días y evitarte las decepciones.

 

Consejo numero 2.- Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo.

 

Es muy común que pidamos a las personas que hagan algo, que confiemos en que lo harán y que al final terminemos decepcionados porque no lo hicieron. Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo. Nadie la dará la misma importancia que tu a algo que te interese. Ningún empleado se sacrificará para que tu negocio florezca, ningún compañero de trabajo le dará más importancia a tu trabajo que al suyo y ningún jefe pondrá en primer lugar tu carrera para que la tuya avance. Así que si quieres que se haga algo como tú lo deseas, asegurarte de involucrarte para que así sea.

 

Consejo numero 3.- Exígete más a ti, que a los demás.

 

Puedes permitirte decepciones de los demás, es algo muy natural, así que se vale. Pero de la única persona que no debes permitirte una decepción jamás, es de ti mismo. Porque si te decepcionas a ti mismo, entonces qué puedes esperar de los demás. Exígete más repeticiones en el gimnasio, exígete más horas de trabajo, exígete más horas de estudio, exígete mejores condiciones de vida, exígete mejores relaciones personales, exígete un cuerpo saludable, exígete como a nadie, asegúrate de cumplir aquello que te prometiste y nunca, nunca, nunca te quedes mal a ti mismo.

 

Ahí lo tienes, evitar que los demás te decepcionen es muy sencillo solo aplica los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Pon tu felicidad en tus manos, 2,- Si quieres que algo se haga bien, hazlo tu mismo y 3.- Exígete más a ti, que a los demás.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor de los Libros “Actitud de Triunfador” y “MotivACCIÓN” Cuenta con Maestría en Administración y Liderazgo y se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Trabajo en Equipo. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo