3 cosas que debes hacer para sacar lo mejor de cualquier discusión.

February 9, 2018

 

Hay una frase que me gusta mucho que dice “No alces la voz, mejor mejora tu argumento” y me gusta porque generalmente tendemos a alzar la voz en una discusión cuando nos hemos quedado sin suficientes argumentos para defender nuestro punto de vista. Tengo un grupo de amigos que pertenecen a una organización llamada Toastmasters International en la cual básicamente te enseñan a hablar en público partiendo del principio de que te deben enseñar primero a Pensar, después a Hablar y por último a Convencer. Y justamente creo que muchas de las discusiones en las que participamos terminan mal debido a que se viola este principio. Queremos convencer hablando sin pensar. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que en cada discusión que participes, tu argumento sea lo suficientemente bueno como para que no tengas necesidad ni siquiera de alzar la voz.

 

Consejo número 1.- Lee.

 

Es triste saber que nuestro país ocupa uno de los últimos lugares en los indicadores internacionales de lectura. Y es triste porque realmente creo que no puedes sacar de tu cabeza lo que no has metido primero y la lectura es una de las mejores formas de mejorar nuestro argumento en cualquier situación. Siempre que toco este tema recomiendo leer por lo menos 1 libro cada mes. Sé que puede parecer demasiado, pero si lo haces, te aseguro que en muy poco tiempo te encontrarás a ti mismo teniendo conversaciones en las que no será necesario que levantes la voz.

 

Consejo número 2.- Se empático.

 

Generalmente se levanta la voz en una conversación porque se cree que el argumento que uno tiene es el correcto. Sin embargo, creo que esa no es la verdadera razón. La verdadera razón que está detrás de levantar la voz en una discusión es que lo que se intenta es ganar la discusión. Sin embargo, siempre tienes que ponerte en los zapatos del otro y pensar que es lo que hay detrás de sus palabras. Recuerda que en muchas ocasiones no vale la pena ganar la discusión si se pierde la relación.

 

Consejo número 3. Piensa Ganar - Ganar.

 

Siempre debes recordar que independientemente de la conversación que tengas, en todo momento estas negociando. Y las mejores negociaciones son aquellas en las que ambas partes salen ganando. Ahí es justamente donde el concepto Ganar-Ganar, que es un concepto que escuche por primera vez en un libro del autor Stephen Covey entra en juego. Básicamente consiste en que debes estar dispuesto a dar algo a cambio si quieres obtener lo que deseas. Así que antes de cualquier conversación, piensa que es lo que estás dispuesto a dar a cambio que la otra persona desee y dáselo. De esa forma te asegurarás que ambas partes salen ganando.

 

Lo ves, sacar algo bueno de cualquier discusión es más sencillo de lo que parece. Lo único que tienes que hacer es seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Lee; 2.- Se empático y 3.- Piensa Ganar - Ganar.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor del Libro “Actitud de Triunfador” con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes