Las 3 cosas que necesitas para echar a volar tu idea.

February 8, 2018

 

Si tienes un cerebro, es muy probable que te encuentres entre el gran número de personas que tienen la capacidad de generar ideas. Unas pueden ser brillantes, y otras quizá no tanto. Pero una cosa si te digo. No importa de qué tanta calidad sea tu idea, si no haces algo para convertirla en realidad será como la gran mayoría…Inservible. Lo que debes entender, es que las ideas no son lo más importante, lo más importante es el trabajo duro que realices para convertir esas ideas en realidad. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que eches a volar esa idea que llevas postergando tanto tiempo.

 

Consejo numero 1.- No esperes el día adecuado.

 

Existen millones de personas con ideas brillantes esperando el día adecuado para ponerlas en práctica. Esperan el día en que la economía mejore, en que la inseguridad disminuya, en que se jubilen, en que el crédito sea más accesible, en que las condiciones sean perfectas. ¿Y sabes qué? Ese día nunca llega y llegan al final de sus días con una brillante idea que jamás fue convertida en realidad. ¡El día perfecto no existe! Así que no dejes pasar más tiempo y arriésgate, pon tu idea en práctica aunque todos te digan que no es el momento adecuado, porque la realidad, es que el momento adecuado es ahora. ¡Más vale que te arrepientas de haberla puesto en práctica y que no hubiera funcionado, a que te arrepientas de no haberlo intentado jamás!

 

Consejo numero 2.- No seas un perfeccionista.

 

Recuerda que el que pega primero pega dos veces. Lo más importante no es que seas el de la idea perfecta, lo importante es que seas el primero con la idea. Ya tendrás tiempo después de perfeccionarla. A muchas personas se les ocurre una idea brillante y esperan a tener hasta el más mínimo detalle a la perfección para ponerla en práctica. La bronca es que mientras ellos esperan tener todo perfecto otro se les adelanta y les come el mandado. Recuerda, una idea no sirve de nada si no la pones en práctica y la ejecutas. La única forma de convertir tus ideas en realidad es con entusiasmo, trabajo duro, energía, perseverancia y mucha, pero mucha, pero mucha paciencia.

 

 

Consejo numero 3.- Haz un poco cada día.

 

John Maxwell dice que hacer un poco cada día, es mejor que hacer mucho algún día. Recuerda, hay siete días en el calendario y “algún día”, no es uno de ellos. Así que piensa por un momento en esa idea que traes en tu cabeza, ahora trata de dividirla en pequeños pasos que puedas realizar para convertirla en realidad, ¿Cuál es el paso más pequeño, el que puedes hacer hoy mismo para echar tu idea a volar? Recuerda que hasta la montaña más alta puede ser escalada si das un paso a la vez. Así que ahora que ya sabes qué tienes y qué puedes hacer hoy, ¿Qué esperas? Ve y hazlo porque una cosa si te puedo asegurar, nadie lo va a hacer por ti.

 

Ahí lo tienes echar a volar tu idea es mucho más sencillo de lo que parece, solo tienes que seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- No esperes el día adecuado; 2.- No seas un perfeccionista y 3.- Haz un poco cada día.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor del Libro “Actitud de Triunfador” con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo