El secreto para obtener el amor y el respeto que mereces

February 8, 2018

Hace unos meses me tocó ver una escena que realmente me entristeció mucho. Estaba en una fiesta y salí un momento a tomar un poco de aire y cuando iba caminando por un pasillo vi a una chica de algunos 15 años de edad literalmente de rodillas rogándole a un chico que la perdonara, que no podía vivir sin él y mientras él, estaba con una sonrisa como si fuera el ultimo refresco del desierto, presumiéndole a sus amigos que estaban viendo la escena que él era el galán del barrio. Sentí una profunda pena por esa chica, me di cuenta que, si ella no sentía el más mínimo amor por sí misma, nunca nadie jamás lo haría. Así que a continuación, te compartiré tres consejos muy sencillos para que no trates como prioridad a la persona que te tiene como una opción.

 

Consejo número 1.- Ámate a ti mismo.

 

Cuando viajas en avión antes de despegar, las aeromozas hacen una pequeña explicación de las medidas de seguridad y uno de los puntos más importantes que explican es el que hace referencia a la posibilidad de que la cabina pierda presión. Te dicen que en caso de que haya una descompresión en la cabina descenderán del techo del avión unas mascarillas de oxígeno y que en caso de que uno vaya acompañado de un niño o de una persona que requiera asistencia hacen hincapié en que sea uno, quien primero se ponga la mascarilla y solo hasta que uno la tenga puesta, se la ponga a su acompañante. Me gusta usar esta analogía para explicar que en el caso del amor sucede exactamente lo mismo. Para poder dar amor a los demás, debes primero amarte a ti mismo, si no lo haces, jamás podrás atraer el amor que mereces hacia ti.

 

Consejo número 2.- Expresa lo que sientes.

 

Si sientes que no eres la prioridad de una persona y realmente te interesa ser parte de su vida, se sinceró con ella y dile exactamente cómo te sientes cada vez que no te pone como número uno en su lista de prioridades. Se muy específico y dile algo así como: “Sabes, cada vez que te necesito y que no estás ahí para mí, me siento…” explícale que para ti es una persona muy importante y que ella ocupa el número uno en tu lista de prioridades. Si una vez que le has dejado claro cuán importante es él o ella para ti y cuán importante es para ti ser el número uno en su lista de prioridades sigue tratándote como si fueras solo una opción, aplica el consejo número tres.

 

Consejo número 3. Aléjate.

 

En el mundo existen dos tipos de personas. Las personas Tóxicas y las personas Nutritivas. Las personas Nutritivas siempre estarán ahí cuando las necesites, te darán su amistad, su consejo y su apoyo en los momentos difíciles. Sin embargo, para las personas tóxicas jamás serás su prioridad, siempre te trataran como si fueras una persona de segunda, en cada interacción que tengas con ellas terminaras sintiéndote mal, y lo peor de todo, es que a ellas no les importará en lo más mínimo cómo te sientas. Aléjate de este tipo de personas, porque no solo no te ayudan a ser mejor, sino que trabajan activamente en hacerte sentir mal y en evitar que te superes personalmente. Así que no esperes más, si realmente quieres sentirte bien contigo mismo, superarte personalmente y ser la prioridad de una persona, aléjate de las personas tóxicas.

 

Ahí lo tienes obtener el amor y el respeto que mereces es mucho más sencillo de lo que creías, solo tienes que seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Ámate a ti mismo; 2.- Expresa lo que sientes y 3.- Aléjate.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor del Libro “Actitud de Triunfador” con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo