3 Pasos indispensables para convertirte en alguien responsable.

February 8, 2018

 

En buena medida los problemas que tenemos como sociedad se deben a que la mayoría de las personas deciden no hacerse responsables por las cosas que hacen. Por ejemplo, debo admitir que a mí me gusta conducir a alta velocidad, es algo que realmente disfruto, me encanta el sonido del motor de mi auto cuando acelero, me encanta ver como paso a los vehículos que iban delante de mí, me encanta tomar las curvas y sentir como la fuerza centrífuga impulsa el auto hacia un lado, realmente disfruto todo eso y por supuesto corro con mucha precaución y siempre atento a lo que sucede en el camino, sin embargo estoy consciente que el hacer eso puede provocar que me lleve algunas infracciones de tránsito y de ser así, estoy dispuesto a asumir la responsabilidad de mis actos y pagar la multa. Sin embargo, es muy común ver como las personas no aceptan la responsabilidad de lo que hacen. Lo vemos en el conductor que provoca un accidente automovilístico y decide huir, lo vemos en el alumno que no estudia y culpa al maestro porque no paso la materia, lo vemos en el padre de familia que jamás brindo atención a sus hijos y los culpa en su vejez de que son unos malagradecidos porque no lo visitan. Ya no más. A continuación, te voy a compartir tres consejos muy sencillos para que te sientas cómodo aceptando la responsabilidad de tus actos.

 

Consejo número 1.- Piensa antes de actuar.

 

Definitivamente te puedo decir que algunas de las mejores cosas que he hecho en la vida las he hecho sin pensar antes de actuar. Sin embargo, es la excepción, no la regla. Es por eso que es de sabios pensar antes de actuar. Hazlo por lo menos un momento y piensa qué consecuencias puede tener para ti y para aquellos que quieres lo que estas a punto de hacer.  Si las consecuencias son positivas, ¡Adelante! Pero si sientes que quizá algunas de las personas que quieres, incluido tú mismo podría salir dañado, piénsalo dos veces.

 

Consejo número 2.- Acepta las consecuencias de tus actos.

 

El hecho de pensar las cosas antes de actuar no te garantiza que tomarás la decisión correcta. En muchas ocasiones el corazón vence a la razón, la emoción al intelecto y la adrenalina al buen juicio. Si ese ha sido el caso contigo, no te preocupes, lo hecho hecho está. Lo que si debes hacer es aceptar las consecuencias de tus actos. Si cometiste un error, acéptalo y trata de remediarlo de la mejor manera posible. Esto te permitirá tener la consciencia tranquila y en algunas ocasiones, recobrar la confianza de aquellos que por tus actos ya no confiaban en ti.

 

Consejo número 3. Aprende de tus errores.

 

Ok, a pesar de que lo pensaste antes de actuar, metiste las 4 y la regaste, ya aceptaste la responsabilidad de tus actos. Pues a pesar de todo eso aun te falta un paso importante si quieres mejorar tu vida. Debes aprender de tus errores. Tristemente la mayoría de nosotros tenemos la tendencia a cometer los mismos errores una y otra vez. Pero esto solo te acarreará los mismos problemas una y otra vez. Si realmente quieres superar una mala experiencia, debes reflexionar sobre el por qué tomaste esa decisión, sobre como afectó esa decisión a las personas que te rodean y a ti mismo y sobre las consecuencias que tuvo en tu vida.

 

Lo sé, aceptar la responsabilidad de tus actos no es fácil. Pero te será mucho más sencillo si aplicas los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Piensa antes de actuar; 2.- Acepta las consecuencias de tus actos y 3.- Aprende de tus errores.

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor del Libro “Actitud de Triunfador” con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo