El secreto para tener verdaderos amigos.…

February 1, 2018

Los seres humanos somos seres sociables por naturaleza y la amistad es una expresión de la necesidad que tenemos de relacionarnos. El compartir nuestras experiencias y nuestra vida con personas con las que nos sentimos identificados se vuelve una de las experiencias más edificantes que podemos vivir. Sin embargo, la verdadera amistad es menos común de lo que crees. Podrás tener 10 mil seguidores en Instagram, 50 mil en Facebook y hasta 1 millón en Twitter y aún con todo eso no tener ni un verdadero amigo en la vida real. ¿Por qué? Porque mantener verdaderas relaciones de amistad requiere cierto nivel de compromiso. Así que el día de hoy te voy a compartir tres consejos muy sencillos para que tengas verdaderos amigos.

 

Consejo número 1.- Ofrece tu amistad sin expectativas.

 

Hay una frase que me gusta mucho que dice: “Las cosas fueron hechas para usarse y las personas fueron hechas para amarse. El mundo está hecho una mierda porque tendemos a amar a las cosas y a usar a las personas” La verdadera amistad debe ser desinteresada si eres amigo de alguien por lo que esa persona puede hacer por ti, entonces solo estas ahí para aprovecharte de él o ella. Ofrece tu amistad sin esperar nada a cambio, confía en tus amigos y entrégate al 100% sin condiciones.

 

Consejo 2.- Habla siempre con la verdad… aunque duela.

 

“Una mentira que te haga feliz a cambio de una verdad que te amargue la vida” no aplica si quieres ser un amigo de verdad. La verdadera amistad consiste en hablarse con la verdad, aunque duela. Si tu amigo o amiga te hablan de su nueva idea de negocio y realmente crees que es una idea estúpida, estás obligado a decírselos. Es mejor el sinsabor del momento a que les des alas, los dejes emprender en algo que está destinado a fracasar y pierdan todos sus ahorros. Hablar con la verdad implica que te interesa la otra persona pero sobre todo, indica que esa persona puede confiar en ti.

 

Consejo 3.- Muéstrate en los momentos difíciles.

 

“En las pedas todos, en los pedos nadie” Esta frase nos deja muy en claro que los verdaderos amigos se conocen en los momentos más difíciles, en las horas más oscuras. Estos son oportunidades que, si son bien aprovechadas, afianzarán los lazos de amistad en ocasiones, para toda la vida. Disfruta con tus amigos sus momentos de felicidad, de éxito y de alegría. Pero nunca te olvides de estar ahí cuando estén pasando por situaciones difíciles. En ocasiones no podrás ayudarlos a resolver su problema, pero el simple hecho de que sepan que tienen alguien con quien pueden contar incondicionalmente puede ser ayuda más que suficiente.

 

Lo ves la clave para tener verdaderos amigos no es tan complicada, solo tienes que seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Ofrece tu amistad sin expectativas; 2.- Habla siempre con la verdad… aunque duela y 3.- Muéstrate en los momentos difíciles.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor del Libro “Actitud de Triunfador” con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo