El secreto para Desarrollar Hábitos Ganadores

January 29, 2018

Si pusiéramos bajo el microscopio el éxito podríamos ver que su elemento más fundamental, es decir, cada uno de sus átomos es el equivalente a un hábito ganador. La suma de los hábitos ganadores determinará al final si tendrás éxito o no en cualquier cosa que te propongas en la vida. ¿Por qué es necesario que pongamos al éxito bajo el microscopio? Pues porque a la mayoría de las personas les gusta únicamente ver el producto terminado. Solo ven al deportista exitoso, pero no ven todos los días que durante años se tuvo que estar levantando a entrenar a las 4 de la mañana. Ven al cantante exitoso, pero no ven la impresionante cantidad de horas que tuvo que pasar cantando en coros de iglesias o en bares de poca monta hasta sacar su primer éxito. Ven al padre o la madre exitosos, pero no ven todas las horas que dedican a sus hijos todos los días a pesar de llegar cansados después del trabajo. Nos gusta ver el éxito y desear el éxito, pero no queremos ver cada uno de los elementos que tenemos que vivir para poder alcanzarlo. Así que a continuación te compartiré tres consejos muy sencillos para que aprendas a desarrollar Hábitos Ganadores.

 

Consejo número 1.- Decide que hábitos regirán tu vida.

 

Los expertos en el tema de los hábitos te dirán que requieres por lo menos un periodo de 21 días para poder desarrollar un nuevo hábito. Y no es que quiera contradecirlos, pero yo descubrí que en realidad el tiempo requerido es mucho menos. Desarrollar un Hábito Ganador solo requiere un segundo. Porque un segundo es todo el tiempo que necesitas para decidir convertir ese hábito en parte de tu vida. Una vez que decides y realmente te comprometes a seguirlo, no habrá poder humano que te impida aplicarlo consistentemente.

 

Consejo 2.- Dales estructura.

 

Si quieres tener éxito bajando de peso y poniéndote en forma no lo lograrás si solo te lo propones así. Para poder lograrlo deberás darle estructura a los dos hábitos que tendrás que desarrollar: El hábito del ejercicio y el hábito de la sana alimentación. ¿Qué cómo lo haces? Pues muy sencillo: En el caso del ejercicio la estructura es que siempre irás a la misma hora todos los días al gimnasio y tendrás preparadas rutinas específicas para cada día de la semana. En el caso de la sana alimentación, la estructura será tener un menú para la semana previamente preparado y tener horarios específicos para cada comida. Si le das estructura a tus hábitos te será muy difícil no cumplirlos diariamente.

 

Consejo 3.- Úsalos diariamente.

 

Si buscas la definición de hábito en Internet encontraras que un hábito es una “conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático” Es por esa razón que los hábitos solo funcionan si los utilizas todos los días. Siguiendo con el ejemplo de tener éxito bajando de peso y poniéndote en forma, no lo lograrás si solo vas al gimnasio una vez al mes y si solo comes saludable los fines de semana. El éxito en esa meta solo lo tendrás si todos los días eres consistente en tu asistencia al gimnasio y en tu buena alimentación. Como en el caso de doble AA el éxito se construye un día a la vez.

 

Ahí lo tienes Desarrollar hábitos ganadores es mucho más sencillo de lo que creías, solo tienes que seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Decide que hábitos regirán tu vida; 2.- Dales estructura y 3.- Úsalos diariamente.

 

¿Te gustó esta publicación? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Dale Like, Compártelo y agrégame a tus redes sociales. No necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

Se despide tu amigo Jashiel García y recuerda…

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor del Libro “Actitud de Triunfador” con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo