Como lograr tus metas en 2018

January 22, 2018

 

Y aquí estamos nuevamente, iniciando un nuevo año con esperanzas renovadas y con la firme intención de ahora sí, lograr aquello que nos hemos propuesto. ¿Sientes un Ligero Deja Vu?, porque yo sí. Si mal no recuerdo el año pasado estabas exactamente en el mismo lugar, con las mismas intenciones y con la firme convicción de que el 2017 iba a ser tu año. ¿Qué pasó?, ¿Cómo te fue con tus metas? ¿Lograste lo que dijiste que lograrías?... Si no te fue muy bien no te preocupes, no fuiste el único. Cada año millones de personas alrededor del mundo se quedan extremadamente cortas en lo que a lograr sus metas se refiere. ¿Quieres descubrir por qué?  ¡Genial! Porque el día de hoy te compartiré tres consejos muy sencillos para que logres todo aquello que te propongas en este 2018.

 

Consejo número 1.- Convierte tus debería en debo.

 

Asumiré que ya tienes claro lo que quieres lograr en este año, así que me saltaré ese paso y si aún no lo tienes, no te pierdas mi post en el que hablo sobre cómo definir tus metas ¿Ok? Bien. Algunas de las expresiones que usamos más comúnmente son: Debería ganar más, debería tener un mejor puesto en la empresa, debería conducir un mejor coche, debería vivir en una mejor casa, debería ser millonario, debería bajar 20 kilos, debería, debería, debería. El problema con el debería es que solo es un deseo. Y la vida no nos da lo que deseamos, nos da aquello en lo que nos esforzamos por alcanzar. Es por eso que debes convertir tus debería en debo. Debo ganar más, Debo tener un mejor puesto en la empresa, Debo conducir un mejor coche, Debo vivir en una mejor casa, Debo ser millonario, Debo bajar 20 kilos, debo, debo, debo. El debo es mucho más poderoso porque es una afirmación. No te deja opción. O lo haces o lo haces.

 

Consejo 2.- Trabaja en tus metas como si la vida de alguien que quieres dependiera de ello.

 

Si te dijeran que la vida de tu hijo corre peligro y que la única forma de salvarlo es que logres todas las metas que te propusiste en el año, ¿Te comprometerías realmente a lograrlas?, ¿Flojearías uno solo de los días del año?, ¿Perderías un fin de semana viendo series de Netflix en lugar de estar trabajando en tus metas?, ¡No verdad, eso sería totalmente inaceptable! Trabajarías las 24 horas del día los 365 días del año sin parar. Pues te tengo una noticia. La vida de alguien si depende de que logres tus metas… “Tu vida” ¡Porque nadie va a venir a hacerlo por ti! Así que decide trabajar en tus metas como si tu vida dependiera de ello y verás cómo poco a poco empiezas a alcanzarlas.

 

Consejo 3.- Establece una consecuencia si no logras algo. 

 

La mayoría de nosotros nos la pasamos sin lograr lo que nos proponemos año con año porque en realidad si no lo hacemos no pasa nada. Si quieres sentir la presión de tener que cumplir lo que dijiste, establece una consecuencia como, por ejemplo: Pagarles una cena a tus amigos; Donar $5,000 mil pesos a la obra de caridad que menos te agrade; Quedarte 3 meses sin tu teléfono inteligente y usar mientras uno que solo sirva para hacer llamadas; Regalar a un vagabundo $5,000 mil pesos, etc. El punto es que al final del año no hagas tu solo la evaluación de cómo te fue, sino que otras personas se involucren y en función de lo que a principios de año les dijiste que ibas a lograr evalúen tus resultados y de no haberlos obtenido, te impongan la consecuencia. 

 

Sencillo ¿verdad? Lograr tus metas en 2018 es posible solo tienes que seguir los tres consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Convierte tus debería en debo; 2.- Trabaja en tus metas como si la vida de alguien que quieres dependiera de ello y 3.- Establece una consecuencia si no logras algo.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales no necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Me despido no sin antes recordarte que: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

Jashiel García es Conferencista y Autor del Libro “Actitud de Triunfador” con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo