3 Pasos indiscutibles para lograr lo que te propongas en 2018

December 17, 2017

 

Una de las sensaciones más geniales que puedes experimentar en la vida es aquella que sientes en el momento en el que logras algo que te habías propuesto. El darte cuenta que tienes lo necesario para vencer los obstáculos y cumplir tus metas incrementa tu autoestima, te da una sensación de seguridad respecto a lo que enfrentarás en el futuro y te permite demostrarle a los demás que independientemente de lo que opinen de ti, cuando tú te lo propones, nadie te puede detener. Sin embargo, la gran mayoría  de las personas pasa su vida sin haber experimentado jamás esta sensación de logro, así que el día de hoy te voy a compartir tres consejos muy sencillos para que logres aquello que te propongas. 

 

Consejo número 1.- Decide qué es lo que quieres.

 

El primer paso para alcanzar una meta es la definición de lo que la meta es. Todo barco que zarpa de un puerto tiene claro el destino al que arribará, los puntos intermedios por los que pasará y los recursos que necesitará (Combustible, suministros, etc) para llegar ahí. La definición de lo que queremos en la vida es fundamental para poder acumular triunfos en la misma sin embargo, muchas personas pasan por alto este sencillo paso y van por la vida como barcos sin destino moviéndose al ritmo de lo que determinen las corrientes del océano de la vida. No dejes que eso te pase a ti y define claramente qué es lo que quieres.

 

Consejo número 2. Actúa.

 

Tener claro qué es lo queremos en la vida es genial, pero no sirve de nada si no damos los pasos necesarios para convertir en realidad lo que supuestamente deseamos tanto. La acción es lo que hace que las cosas pasen del mundo de la imaginación al mundo real. Una vez que tienes claro qué es lo que quieres, define que acciones específicas harás el día de hoy, esta semana, este mes y este año para convertir tus deseos en realidad. Ese se convertirá en tu plan de navegación y créeme cuando tienes uno las probabilidades de que llegues a tu destino son casi del 100%.

 

Consejo número 3.- Responsabilízate de tus resultados. 

 

Decía alguien que conocí que en la vida solo hay dos cosas seguras: La muerte y pagar impuestos. De todo lo demás no tenemos ninguna garantía. Y es muy común que cuando las cosas no se dan como nosotros las habíamos planeado tendamos a buscar culpables para justificar nuestro mal desempeño. !Ese es un gravísimo error! Cuando nos responsabilizamos de nuestros resultados tomamos el control de nuestra vida y solo entonces podemos alterar el curso de lo que estamos obteniendo. Acepta que hay cosas que no puedes cambiar, pero en las que si, haz todo lo que este en tus manos para asegurar que diste tu mejor esfuerzo.

 

Sencillo ¿verdad?. Lograr lo que te propones no es tan complicad como creías, solo tienes que aplicar los 3 consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Decide qué es lo que quieres; 2.- Actúa y 3.- Responsabilízate de tus resultados.

 

¿Te gustó este Post? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales no necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Me despido no sin antes recordarte que: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor del Libro “Actitud de Triunfador” con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

Please reload

Archivo