3 Pasos indiscutibles para vencer la procrastinación y ser más productivo

November 24, 2017

 

Ok, ok, ok. Antes de iniciar con este post debo confesarte algo. Yo también he sido víctima de la procrastinación. Al igual que millones de personas alrededor del mundo he iniciado proyectos que no he terminado; He aceptado tareas a las que les he dado la vuelta más de una vez y si, al igual que muchos, también he decidido empezar algo a lo que su día de arranque jamás llega. Los procrastinadores profesionales nos justificamos diciendo que dejamos todo para el último porque trabajamos mejor bajo presión sin embargo, no hay nada de que enorgullecerse de tal afirmación. La verdad es que la procrastinación es un defecto, no una virtud y hoy es tu día de suerte porque te voy a compartir tres consejos muy sencillos para que la puedas vencer y seas más productivo.

 

Consejo número 1.- Admite que tienes un problema de procrastinación.

 

Ya nos pusimos de acuerdo en que la procrastinación es un defecto, no una virtud. Así que el primer paso para poder superarla es que reconozcas que tienes un problema. Si aún no tienes claro que eres un procrastinador trata de responder las siguientes preguntas ¿Tienes muchos proyectos que haz dejado sin concluir? ¿Es común que tengas que trabajar hasta altas horas de la noche un día antes de la fecha límite de un proyecto que te encargaron hace más de un mes?, ¿Constantemente dices con orgullo que tu trabajas mejor bajo presión? Si respondiste que si a una o más de ellas, lamento decírtelo, pero sin duda alguna es muy probable que seas un procrastinador.

 

Consejo número 2. Establece un Programa de Trabajo para cada tarea que tengas que completar. Cuando te asignan una tarea para que la entregues dentro de un mes, es común que lo primero que te venga a la mente es que tienes un mundo de tiempo para concluirla. Sin embargo, el tiempo no corre, vuela y para cuando menos lo pienses, estarás a tan solo 1 o dos días de la fecha límite y deberás pasar esas noches sin dormir para poder terminar a tiempo. Para que esto no te suceda, te aconsejo que desde el momento en el que sabes que tienes que realizar dicha tarea, establezcas un programa de trabajo en el que definas cuál será el avance que deberás tener en la primera, segunda, tercera y cuarta semana. De esta forma dosificarás la actividad en pequeños pasos que podrás realizar de forma más sencilla.

 

Consejo número 3.- Utiliza la técnica Pomodoro. 

 

La técnica Pomodoro es una técnica que parte de un principio muy simple: Enfocar tu atención en una  sola cosa durante un intervalo de tiempo generalmente de 25 minutos. Esta técnica rompe la creencia convencional del famoso Multitasking que nos dice que podemos ser más productivos si hacemos varias cosas a la ves. Usar la técnica Pomodoro es muy sencillo. Solo decide en que tarea te vas a enfocar, establece el tiempo de 25 minutos en tu cronometro (puedes usar un reloj convencional, el de tu teléfono o descargar alguna de las apps disponibles para IOS o Android) y una vez que hayas iniciado, enfócate en esa tarea y no te distraigas con nada más.

 

Ahí lo tienes. Vencer la procrastinación es difícil más no imposible. Si quieres lograrlo no olvides aplicar los 3 consejos que te compartí el día de hoy: 1.- Admite que tienes un problema de procrastinación; 2.- Establece un Programa de Trabajo para cada tarea que tengas que completar y 3.- Utiliza la técnica Pomodoro.

 

¿Te gustó este artículo? Ayúdame a que llegue a más personas. 

 

Compártelo y agrégame a tus redes sociales no necesitas buscarme, solo dale clic a cada uno de los botones que están más abajo y suscríbete a cada una de ellas. !!!Te lo voy a agradecer Muchísimo!!!

 

Me despido no sin antes recordarte que: 

 

!!!Lo primero que debes hacer para alcanzar tus sueños… ES DESPERTAR!!!

 

 

Jashiel García es Conferencista y Autor del Libro “Actitud de Triunfador” con Maestría en Administración y Liderazgo. Se especializa en Actitud Positiva, Liderazgo y Equipos Altamente Motivados. Su filosofía personal y profesional se basa en 3 pilares: 1.- Todos tenemos un Gran Potencial, 2. El Activo más valioso de cualquier Organización es su Gente y 3. Cualquier habilidad puede ser aprendida si tienes la Actitud correcta.

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

October 7, 2019

September 9, 2019

September 2, 2019

Please reload

Archivo